sábado, 28 de mayo de 2016

Autobuses EMT para ir a la Feria del Libro 2016

La EMT aumenta el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la 75ª edición de la Feria del Libro, que se celebra entre el 27 de mayo y el 12 de junio en el Parque de El Retiro. Estos refuerzos se llevan a cabo los sábados y festivos, días en los que espera una mayor afluencia de visitantes.

Autobuses EMT para ir a la Feria del Libro
El aumento de dotación se ha programado para aquellas líneas que cubren el área más próxima al parque de El Retiro, escenario de esta feria. Se trata de las siguientes líneas que permiten acceder a la Feria del Libro desde todos los puntos neurálgicos de la capital. Los refuerzos se han previsto para los días 28 y 29 de mayo, y 4, 5, 11 y 12 de junio.

19 (Legazpi - Plaza Cataluña)
20 (Sol - Pavones)
26 (Diego de León - Tirso de Molina)
28 (Puerta de Alcalá - Barrio de Canillejas)
52 (Sol -Santamarca), C1, C2, 146 (Callao - Los Molinos)
152 (Felipe II - Méndez Álvaro)

En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los refuerzos de servicio en las citadas líneas serán de un 30 por ciento tanto en sábados como en domingos.

Mejoras en los parques Rodríguez Sahagún y Carlos París de Tetuán

Mejoras en los parques Rodríguez Sahagún y Carlos París de Tetuán
Una jardinería sostenible, compatible con el clima de Madrid, y una optimización de los sistemas de riego, para conseguir un ahorro de agua. Estos son algunos de los objetivos de las intervenciones que el Área de Medio Ambiente y Movilidad está realizando en distintos parques y zonas ajardinadas de la ciudad con el fin de mejorarlas y ampliarlas para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. Es el caso de las obras ejecutadas en los parques de Los Pinos y Carlos París, en el distrito de Tetuán, a los que el Ayuntamiento ha destinado 473.976 euros, con cargo al presupuesto de inversiones financiadamente sostenibles.

Situado dentro del parque Rodríguez Sahagún, los trabajos de mejora del parque de los Pinos han afectado, en una primera fase, a una superficie aproximada de 40.000 m2. El Ayuntamiento está redactando la segunda fase de obras en estos momentos.

viernes, 27 de mayo de 2016

En Metro o EMT para ver la final de Champions League en el Bernabéu o Barclays Center

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, ha establecido un dispositivo especial de transporte público con motivo de la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 28 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Barclays Center, antiguo Palacio de Deportes
Los servicios de Metro y la EMT se reforzarán durante todo el fin de semana. El objetivo es facilitar la movilidad en las horas previas al partido, tanto para los hinchas del Real Madrid que acudan a presenciar el encuentro en las pantallas gigantes del estadio Santiago Bernabéu, como los del Atlético de Madrid que lo harán en el Barclays Center situado en Felipe II, así como durante las celebraciones posteriores en las zonas de Cibeles y Neptuno.

Un nuevo museo en el Palacio del Capricho y visitas guiadas al búnker

El Palacio de El Capricho, ubicado en el jardín del mismo nombre, en el distrito de Barajas, se convertirá en un museo dedicado a la duquesa de Osuna y a la época que representa, la Ilustración. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Área de Cultura y Deportes ha convocado un concurso de ideas para la rehabilitación arquitectónica del edificio y la realización del proyecto museográfico. El Jardín del Capricho refuerza también su contenido cultural con la apertura al público del búnker de la Guerra Civil que allí se conserva. Será a partir del próximo sábado, 28 de mayo, con visitas guiadas gratuitas.

Un nuevo museo en el Palacio del Capricho y visitas guiadas al búnker
El Palacio es de titularidad municipal desde 1974. Fue construido entre 1787 y 1798 como la residencia de la villa de recreo de los IX Duques de Osuna.

Nuevo Centro de Medicina Deportiva en el Centro Deportivo Plata y Castañar.

La coordinadora de la Junta del Distrito de Villaverde, Paloma Molina, junto con el director general de Deportes, Javier Odriozola, han realizado la visita de apertura del nuevo Centro de Medicina Deportiva, ubicado en el Centro Deportivo Municipal de Plata y Castañar.

Nuevo Centro de Medicina Deportiva en el Centro Deportivo Plata y Castañar.
El nuevo centro se suma a los 9 ya existentes en la ciudad, y ofrecerá igualmente servicios de reconocimientos médicos, acondicionamiento cardiovascular y rehabilitación cardíaca, escuela de espalda y fisioterapia, contando con médicos y personal sanitario especializado y unas modernas instalaciones y equipamientos.

Esta instalación está abierta a todas las personas que deseen o necesiten estos servicios, de las 15:00 a las 21:00 horas, con unos precios que este año han bajado sustancialmente, incluso a la mitad, como es el caso de los reconocimientos médicos.

Estos reconocimientos están especialmente recomendados por el Ayuntamiento de Madrid para evitar lesiones y controlar el ejercicio físico y el deporte más adecuado a cada persona, existiendo dos modalidades, el básico y el especial.

A modo de ejemplo, un reconocimiento básico cuesta 4,20 euros para personas con discapacidad y personas mayores, 8,40 euros para los infantiles, 11,20 euros para los jóvenes y 14 euros para los adultos.

Durante la visita, Paloma Molina resaltó la necesidad de ofrecer servicios al ciudadano accesibles y de calidad que contribuyan decisivamente a su bienestar y a su salud y en el caso de Villaverde los deportistas cuentan ahora con varias posibilidades para ello.

Planes Renove de Salas de Calderas y de Componentes a Gas 2016

Certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad de Madrid Los Planes Renove de Salas de Calderas y de Componentes Industriales a Gas vuelven a la Comunidad con el objetivo de seguir reduciendo el consumo energético y la contaminación atmosférica. El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo que los más de 8.000 edificios en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaba gasóleo o carbón, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presidido hoy la firma de los convenios para el desarrollo de dichos planes, en un acto en el que han participado representantes de Gas Natural Madrid, Madrileña Red de Gas, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid y la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente.

jueves, 26 de mayo de 2016

El tren más avanzado de la flota de Renfe será de uno de estos cuatro fabricantes

Renfe ha recibido ofertas por parte de cuatro de los principales fabricantes de material rodante para el suministro de nuevos trenes de alta velocidad. Estas compañías son Alstom Transporte S.A.U, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril S.A (CAF), Siemens S.A. y Patentes Talgo.

El tren más avanzado de la flota de Renfe será de uno de estos cuatro fabricantes
El Consejo de Administración de Renfe Operadora aprobó el pasado 10 de noviembre de 2015 la compra de quince trenes de alta velocidad, con posibilidad de pedir hasta quince trenes adicionales. Asimismo, se solicitó el mantenimiento de dichos trenes para un periodo de 30 años, con posibilidad de prórroga de 10 años más, coincidiendo con la vida útil de los nuevos trenes.

El concurso sigue un proceso que garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los concurrentes. Superada la fase de preclasificación de fabricantes, se ha seguido un procedimiento de licitación abierto que ha concluido hoy con la presentación de ofertas.

La nueva flota de Renfe incorporará las últimas tecnologías en material rodante. Los nuevos trenes serán los más rápidos de la flota (320 km/hora), los más eficientes en términos de consumo de energía y con conectividad 100% para el viajero, que permitirá una oferta individualizada de servicios y entretenimiento a bordo. Los nuevos trenes deberán contar con un mínimo de 400 plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema Wifi y ser 100% accesibles.