miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevo Plan Renove de Aparatos de Gas

La Comunidad de Madid ha puesto en marcha un nuevo Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas, pretendiendo contribuir al ahorro de los consumidores, mejorar las ventas de los empresarios del sector, incrementar la seguridad y preservar el medio ambiente, mejorando así la eficiencia energética. La Comunidad destinará un millón de euros a este plan; Gas Natural y Repsol Butano aportarán un 20% adicional.

Las cuantías totales de las ayudas oscilan entre los 65 euros para aparatos de cocción hasta los 255 euros para calderas de condensación y se espera que este año se sustituyan unos 6.000 aparatos antiguos o deficientes. Éste es el cuarto año consecutivo que se actualiza el plan con el fin de incentivar la renovación de los aparatos.

A este Plan Renove podrán acogerse aquellos que quieran sustituir sus calderas, calentadores y aparatos de cocción domésticos a gas, o colocar sistemas de detección que correspondan a domicilios particulares. Los aparatos sustituidos deben tener más de 10 años de antigüedad o presentar problemas de seguridad derivados de una mala combustión o de revocos.

La Fundación de la Energía se encargará del control de las ayudas mientras que las empresas Gas Natural y Repsol Butano lo harán de la gestión de las mismas, las cuales se abonarán a los usuarios después de la instalación de los nuevos aparatos y tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la orden reguladora.

Las compañías han habilitado sendas líneas telefónicas específicas para solventar las dudas de los usuarios (Gas Natural: 902 250 365; Repsol Butano: 901 100 125). En las tres ediciones anteriores, se han sustituido 11.298 aparatos con una aportación de la Comunidad de 1.851.420 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario