miércoles, 15 de octubre de 2008

Los nuevos abonos transportes interzonales permitirán ahorrar hasta un 50%

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, a partir del próximo 1 de noviembre, tres nuevos abonos transportes interzonales para las coronas B2-B3, B3-C1 y C1-C2 que permitirán ahorrar a los usuarios hasta un 50% en sus desplazamientos. Esta medida beneficiará a los usuarios de 200 líneas de autobús, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y el Tranvía de Parla.

Los nuevos títulos beneficiarán a los miles de usuarios de estas coronas metropolitanas que sólo se desplazan en el interior de las mismas, y que hasta ahora necesitaban adquirir los abonos B3, C1 o C2, con el correspondiente encarecimiento.



Abono normal y joven

Así, los madrileños que hasta ahora tenían que adquirir el abono Normal de la zona C2 se ahorrarán con el nuevo título un 51%, rebaja que será del 46% para los usuarios de la zona C1 y del 41% en la corona B3. Asimismo, los nuevos abonos interzonales también supondrán un ahorro para los usuarios del abono Joven, del 41% en la zona B3, 46% en la corona C1 y del 50% en la zona C2.

Los nuevos abonos interzonales son válidos para desplazarse entre dos zonas contiguas o en el interior de las mismas, como ya sucede con el abono B1-B2, implantado con gran éxito desde el año 1990, y que en la actualidad registra una demanda de 28.500 cupones mensuales.



Crecimiento demográfico

Esta medida beneficiará a los habitantes de municipios tan significativos como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Torrelodones y Valdemoro, así como los de El Escorial, Aranjuez, Guadarrama, Buitrago, Cercedilla o Miraflores. Estas localidades han experimentado un gran crecimiento demográfico en los últimos años, y tienden a concentrar cada vez más actividad económica. Estos municipios verán así satisfecha una petición cada vez más demandada por una parte de sus ciudadanos, aquellos que no requieren trasladarse a Madrid capital para cumplir a diario con sus obligaciones por motivos de trabajo o estudio, y que hasta ahora necesitaban adquirir los abonos B3, C1 o C2.



Autobús, tren y Metro

La venta de estos nuevos abonos transportes, que también presentan las modalidades Normal y Joven, comenzará el próximo 20 de octubre en la red habitual, y sus precios serán iguales a los abonos ya existentes B1-B2, es decir, 38,20 y 24,30 euros, respectivamente.

Los nuevos abonos presentan las mismas características generales que todos los tipos existentes en la actualidad, es decir, son títulos personales, de utilización ilimitada en todos los modos de transporte que prestan servicio en su zona de validez, y que en concreto para estas zonas se extienden a los servicios urbanos e interurbanos de autobuses, en aproximadamente 200 líneas, Cercanías-RENFE, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario