martes, 14 de octubre de 2008

Se inicia la demolición del Vallehermoso

Esta mañana han comenzado las obras de demolición del antiguo Estadio Vallehermoso, que cerró sus puertas en julio de 2007 tras 46 años de funcionamiento. Los trabajos de derrumbe cuentan con un presupuesto de 5.464.210 euros.




Vallehermoso se transformará tras su reforma en un moderno estadio de atletismo, cuya pista tendrá 400 metros de cuerda, con 8 calles; un graderío con capacidad para albergar 10.000 espectadores y diversos espacios auxiliares destinados a deportistas, público asistente y servicios técnicos. Además, dispondrá de diferentes unidades cubiertas: un pabellón polideportivo, con aforo para 1.500 espectadores; tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima; una piscina de 50 metros, zona acuática y un vaso de aprendizaje, así como otras unidades al aire libre. Entre las zonas anexas, se reserva un espacio para un parque urbano y zonas de aparcamiento para empleados, deportistas y residentes.

El Estudio Cano Lasso ha diseñado el proyecto de construcción del nuevo Centro Deportivo Vallehermoso, tras resultar ganador del Concurso de Arquitectura promovido por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Más información sobre la remodelación del Estadio Vallehermoso

No hay comentarios :

Publicar un comentario