miércoles, 7 de octubre de 2009

Libertad, Igualdad, Fraternidad. Un diálogo artístico España-Francia

Hasta el 22 de noviembre, en Alcalá 31



Conmemorando el Bicentenario de la Guerra de la Independencia, la exposición Libertad, Igualdad, Fraternidad. Un diálogo artístico España-Francia, quiere fomentar la fluidez e intensidad de las relaciones artísticas entre ambos países. Con el lema que abanderó la conquista de las libertades civiles en Occidente como inspiración, treinta y un artistas franceses, españoles y portugueses confeccionan una obra que, en un mismo espacio expositivo, ofrece la visión que, sobre ese ideal de realización humana, tiene el arte de nuestro tiempo.

15 artistas españoles, 14 franceses y dos portugueses presentan una obra que plantea el estado de desarrollo de estos tres ideales de convivencia de la sociedad moderna nacidos al calor de la Revolución Francesa en 1789.


La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, acompañada por la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Soledad López, ha presentado esta exposición en la Sala de exposiciones Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, que permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre, en horario de martes a sábado, de 11:00 a 20:30 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.


Actividades complementarias


La Comunidad de Madrid organiza, paralelamente a la muestra, un programa de actividades que incluye visitas guiadas gratuitas, los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 horas, y los sábados por la tarde a las 18:00 y las 19:00 horas.

También el Institut Français de Madrid albergará el 8 de octubre, una mesa redonda bajo el título de Libertad, Igualdad, Fraternidad: un encuentro artístico hispano-francés, en la que se invitará a la reflexión histórica-artística mediante el debate entre Bernard Marcadé, Isabel Durán, Alain Séchas, Bruno Serralongue, Francis Naranjo y Marina Núñez. Posteriormente, también en el Institut Français de Madrid, Jean-Luc Moulène y Cristina Lucas mantendrán un diálogo en torno a la exposición el 5 de noviembre a las 20:00 horas.

Otra de las actividades organizada en torno a la exposición se desarrollará en el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M, del 4 al 6 e noviembre, con el Taller de creación ¿Documentos? con Jean-Luc Moulène. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, artistas y profesionales relacionados con el arte y es de inscripción gratuita mediante correo electrónico a educacion.ca2m@madrid.org hasta el 28 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario