Primera edición, EEUU es el país invitado
Turismo Madrid, como empresa de promoción turística de la región, desafía a 5 estudiantes de la Tisch School of the Arts, de la Universidad de Nueva York, a recoger en un cortometraje su personal visión de Madrid. ¿Y cuál es el reto? Viaje, grabación y montaje de los cortos en una semana.
El resultado de estos trabajos nos mostrará una visión personal de Madrid hasta ahora desconocida.
Procedimiento
Para esta primera edición, será Estados Unidos el país invitado a plasmar su punto de vista sobre la región: Madrid por los americanos, y para los americanos. Turismo Madrid cuenta con la colaboración de la emblemática Tisch School of Arts of the NY University, una prestigiosa escuela de cine, cuna de grandes maestros de la industria cinematográfica.
Cultura, gastronomía, nightlife, lujo y compras, y gente son las cinco temáticas en torno a las que los realizadores deben centrar su trabajo. Estos son los principales aspectos que Turismo Madrid quiere transmitir a los posibles visitantes americanos, grandes atractivos que conforman un destino lleno de posibilidades.
Para evaluar los trabajos finales, se ha elegido un jurado multidisciplinar, compuesto por profesionales de distintos ámbitos. Serán Alex de la Iglesia, como presidente, el polifacético Kike Sarasola, el director Javier Fesser, la escritora Elvira Lindo, los restauradores Ferrán Adriá y Paco Roncero, y los diseñadores José Castro, Alma Aguilar y Miguel Palacio, los encargados de elegir el corto ganador. Éste será presentado en Nueva York, el próximo 19 de Noviembre, en el Hotel Room Mate Grace de Nueva York.
No hay comentarios :
Publicar un comentario