martes, 16 de febrero de 2010

Los Ángeles de Julius Shulman, en la Sala Canal de Isabel II

Del 16 de febrero al 16 de mayo de 2010


La Comunidad de Madrid presenta la exposición Los Ángeles de Julius Shulman, organizada por el Getty Research Institute en colaboración con la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas para la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (mapa). Esta muestra se inscribe en el marco de la programación de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010, que en esta edición acoge a Los Ángeles como ciudad invitada.


La muestra incluye un total de 146 fotografías en blanco y negro, procedentes del Archivo Fotográfico de Julius Shulman del Getty Research Institute, que revelan la profundidad y diversidad de la obra de este maestro dedicada a la ciudad de Los Ángeles y a su desarrollo urbanístico. Además pueden verse 25 imágenes en color que se han producido exclusivamente para esta muestra.

Julius Shulman (1910-2009) fue un legendario fotógrafo de la arquitectura que presenció y documentó prácticamente toda la historia de Los Ángeles durante el pasado siglo. De hecho, las icónicas imágenes de Shulman del estilo de vida interior o al aire libre del sur de California, contribuyeron a definir el mítico estatus de Los Ángeles como la dinámica y seductora ciudad del futuro que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo. La exposición se organiza en siete temas que permiten orientar al visitante en su recorrido con amplias explicaciones ilustrativas. Después de una última década prolífica e inspiradora, Shulman falleció en julio de 2009, a la edad de 98 años.


Horarios y visitas guiadas


La exposición Los Ángeles de Julius Shulman estará abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, Cerrada todos los lunes, el viernes 2 de abril y el sábado 1 de mayo. Asimismo, se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas, y los domingos a las 12:00 y 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario