lunes, 10 de diciembre de 2012

Reforma integral de 38 autobuses articulados de la EMT

La EMT ha comenzado el proceso para la reforma integral de 38 unidades de autobús articulado del modelo MAN NG313/F al objeto de prolongar su vida útil y mejorar las prestaciones que ofrecen a los usuarios.

Reforma integral de 38 autobuses articulados de la EMT
La mejora de estos vehículos, como ya se viene realizando en el Centro de Operaciones de La Elipa con algunos coches del modelo MAN NL263, consiste en la renovación de pavimento interior, asientos de pasajeros, lunas, barras pasamanos y asideros, molduras de piso, paneles laterales interiores, pulsadores de parada, y remodelación del asiento y zona de conducción. Asimismo, en los casos necesarios, también se procede al repintado del vehículo.

Hasta final de año, se prevé reformar un total de 38 autobuses de este modelo. Los trabajos marchan a buen ritmo y ya se ha concluido la mejora de 16 de ellos. Uno de los coches ha sido integralmente remozado en las instalaciones del C.O. de Fuencarral con medios técnicos y humanos propios (en concreto el 481); los restantes se está llevando a cabo en las instalaciones que la empresa SERCAR –adjudicataria de estos trabajos– tiene en Zaragoza.

Los 81 coches MAN NG313 articulados con que cuenta la EMT (aunque dos ya han sido dados de baja) se incorporaron a la flota entre los años 2001 y 2004. Tienen 18 metros de longitud y capacidad para 160 viajeros. Prestan servicio en las líneas diurnas 27, 34 y 70 (entre las tres suman más dos millones de viajeros al mes) y en algunas nocturnas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario