lunes, 10 de diciembre de 2012

Los trabajadores de Telemadrid consiguen hundir la audiencia de la cadena

La audiencia mensual se queda en 2,2% después de cuatro días 'en negro'

Publicado en prnoticias.com

Los trabajadores de Telemadrid aprobaron paros totales del 4 al 7 de diciembre y parciales hasta el lunes. Esto ha significado que la pública madrileña se haya ido al negro durante cuatro días y su programación se esté viendo afectada hasta hoy, y como consecuencia su audiencia hasta el 2,24%, la mitad de sus datos habituales de media mensual.

Los trabajadores de Telemadrid consiguen hundir la audiencia de la cadena
Telemadrid comenzó el mes de diciembre anotando una media del 4,4% y alcanzó su punto máximo el miércoles, cuando registró una cuota del 5,2%. Sin embargo su audiencia se ha visto irremediablemente afectada por los paros totales que ha protagonizado su plantilla, llevando al negro la señal de la pública madrileña durante cuatro días en los que ha anotado un 0% de share.

El 8 de diciembre volvía la señal de Telemadrid, aunque se mantuvieron unos paros parciales. La cadena registró una escasa cuota del 2,8%. Este domingo, con los paros aún en marcha, se ha recuperado hasta alcanzar el 4%.

En definitiva el ERE que ha presentado RTVM de manera oficial el 4 de diciembre y que afectará a 925 personas ya ha tenido respuesta en forma de protesta por parte de los trabajadores y su consecuencia de cara a la audiencia. En la media mensual Telemadrid anota a día de hoy un 2,24% de cuota, menos de la mitad de sus datos habituales que mensualmente rondan el 5%.

El día 4 de diciembre comenzó el plazo de 30 días para negociar las condiciones de este Expediente, que según fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias se estima en un coste de 27 millones de euros para la pública madrileña. Los trabajadores están dispuestos a seguir con sus protestas, por lo que la audiencia de la cadena podría incluso ir a peor durante este mes de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario