jueves, 6 de diciembre de 2012

Inspección, conservación y control de las galerías de servicio y pasos a nivel

Las galerías de servicio de titularidad municipal y los pasos a distinto nivel para vehículos y peatones seguirán siendo inspeccionados y controlados para garantizar su buen funcionamiento y conservación. La Junta de Gobierno ha prorrogado el contrato de servicios para la inspección, conservación y control de las galerías de servicio del Ayuntamiento de Madrid, por un importe de 544.338,57 euros. Asimismo, la Junta también ha aprobado prorrogar el contrato para la conservación y control de los pasos a distinto nivel para vehículos y peatones -con excepción de los túneles de Calle 30 y los de carácter supramunicipal- por un importe de 746.903,06 euros.

Inspección, conservación y control de las galerías de servicio y pasos a nivel
Ambos contratos tienen una duración de seis meses, desde el 1 de enero de 2013, y tienen como objeto garantizar su seguridad, conservación y mantenimiento.


Galerías de servicio


En estos momentos, en la ciudad de Madrid existen más de 140 kilómetros de galerías de servicio que alojan las instalaciones de numerosos proveedores de servicios, públicos y privados. Esto permite garantizar la mejor explotación y conservación de las infraestructuras de las compañías de servicios y reducen sustancialmente la necesidad de obras en superficie allá donde se instalan.

Pasos de distinto nivel para vehículos y peatones


En estos momentos, en la ciudad de Madrid, y al margen de los túneles de Calle 30, existen 166 infraestructuras de este tipo: 31 pasarelas, 8 galerías peatonales, 59 puentes y 68 túneles.

Para garantizar la seguridad de esas infraestructuras y racionalizar su gestión se cuenta con un Centro de Control, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año con unas funciones muy concretas: la supervisión, vigilancia y de las galerías y sus instalaciones; la vigilancia y telecontrol de los túneles y sus instalaciones; o la distribución de información (vídeo y datos) a otros centros (Policía Local y Nacional, Medio Ambiente, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Área de Urbanismo), entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario