martes, 2 de abril de 2013

Se incrementa un 46% el presupuesto destinado a las Bescam en 2013

Se incrementa un 46% el presupuesto destinado a las Bescam en 2013
El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional incrementará en un 46% la partida presupuestaria destinada a financiar las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) en 2013. Este aumento se traduce en 21 millones que se suman a los 45 iniciales previstos en los presupuestos de este año.

Así se lo ha comunicado González al centenar de alcaldes, reunidos en Chinchón, cuyos municipios forman parte de este proyecto de seguridad regional. Esta decisión es el resultado de un análisis desarrollado por la Comunidad para conocer cuál es el gasto real del proyecto según el estricto cumplimiento de los convenios suscritos por cada ayuntamiento y que asciende a 66,7 millones.

De esta manera, con estos 21 millones más se adaptará la inversión al gasto real generado del proyecto de seguridad. Para mantener las subvenciones cada ayuntamiento deberá justificar el cumplimiento estricto del convenio, es decir, demostrar que sus agentes se dedican, exclusivamente, a la prevención de delito. En caso contrario serán penalizados al no ajustarse a lo firmado.

Se incrementa un 46% el presupuesto destinado a las Bescam en 2013
Con estas medidas se pretende ajustar el gasto a la realidad actual, establecer unos criterios comunes para todos los ayuntamientos, hacer cumplir estrictamente el convenio y, a pesar de la difícil situación económica actual, poner a disposición de los ayuntamientos las herramientas necesarias para contribuir a la prevención de delitos en la Comunidad de Madrid.

Las Bescam son un proyecto consolidado en la región gracias a los 600 millones que ha invertido el Gobierno regional y que ha permitido subvencionar 2.500 agentes que ahora están patrullando por las calles de 111 municipios. Además de esta nueva partida presupuestaria, el Gobierno regional aprobará un decreto de modificación del Plan Prisma 2008-2011, dotado con 700 millones, que permitirá a los ayuntamientos elevar del 25% al 50% la partida destinada a pagar servicios básicos y de gastos de personal.

En 2013 también se ha aumentado un 277% la partida del Prisma destinada a pagar elementos necesarios para el día a día de los municipios como la renovación en el alumbrado público, camiones de basura, vehículos de usos múltiples para las pequeñas obras o parques infantiles, entre otros. Y se incrementó un 114%, hasta los 1,2 millones, el Fondo de Emergencia que permite ejecutar obras con carácter inmediato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario