martes, 2 de abril de 2013

Los usuarios del abono joven dan un notable a la nueva tarjeta sin contacto

Los usuarios del abono joven dan un notable a la nueva tarjeta sin contactoLa nueva Tarjeta Transporte Público que sustituye paulatinamente a los tradicionales abonos ha recibido muy buena respuesta por parte de sus primeros usuarios. El pasado mes de noviembre, la nueva tarjeta fue sometida a un estudio encargado por el Consorcio Regional de Transportes, por el se realizaron 400 entrevistas entre los usuarios del Abono Joven A. En él, el nuevo soporte obtuvo un 8,17 puntos.

El objetivo general del estudio ha sido evaluar la acogida de la nueva tarjeta entre los usuarios. Para ello, la encuesta ha incluido preguntas acerca del procedimiento de solicitud, uso del nuevo soporte, incidencias y comparación con respecto al antiguo soporte de banda magnética.

Las entrevistas se realizaron entre usuarios con edades comprendidas entre los 16 y 23 años, en cinco puntos de captación estratégica del perfil objetivo: intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa y Avenida de América, y las áreas intermodales de Legazpi y Jacinto Benavente-Mayor.

El estudio concluye que casi el 90% de los usuarios consultados prefiere la nueva tarjeta sin contacto frente a la anterior tarjeta con cupón. Los principales motivos son, entre otros, una validación más rápida, mayor comodidad y tamaño reducido del nuevo soporte. Asimismo, aspectos novedosos como la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida, flexibilidad de recarga, y periodo de validez de 30 días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario