jueves, 2 de julio de 2015

Listado y mapa de radares móviles en Madrid - julio de 2015

Listado y mapa de radares móviles en Madrid - julio de 2015

La Dirección General de Tráfico ha identificado 1.500 tramos de vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, de especial peligrosidad. La ubicación de estos tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las vías convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. Cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías (datos provisionales a 24 horas).

Por este motivo, Tráfico está centrando su actuación en este tipo de carreteras con medidas tales como la intensificación de la vigilancia mediante radares móviles o el Plan Integral de Vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó.

Siguiendo con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites establecidos, la DGT publica ahora en www.dgt.es los 1.500 tramos de vías en los que temporalmente se intensificará la vigilancia con radares móviles. La selección de tramos se seguirá realizando periódicamente. Esta información la podrán consultar todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT.

Los criterios para la identificación de estos tramos por su peligrosidad y de ubicación de los radares móviles, son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

Además, los radares móviles, como ya se anunció, serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente más peligrosos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, salvaguardando la seguridad de sus agentes, situarán los radares móviles en lugares visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.

Listado y mapa de radares móviles en Madrid - julio de 2015

Tolerancia 7


Los límites de velocidad son los fijados en la señalización por lo que deben cumplirse estrictamente, pero como recordatorio, a continuación, se detallan los márgenes de tolerancia, a partir de los cuales el radar denunciará según los límites establecidos en cada tramo, de modo que independientemente de la zona geográfica DGT por la que se circule, el conductor sepa a partir de qué velocidad puede ser denunciado.

Los límites de velocidad genéricos en vías convencionales, es decir, aquellas que solo disponen de un carril por sentido sin separación física entre ellos, es de 100 km/h si existe un arcén de al menos 1´5 metros y de 90 km/h si el arcén es más reducido (para furgonetas el límite es de 90 km/h y 80 km/h y para camiones y furgones el límite es 80 km/h y 70 km/h respectivamente).

Así, las unidades denunciantes aplican en todos los radares la siguiente tabla para la formulación de denuncias:

Limitación de velocidad (genérica o específica) 30 40 50
Velocidad de activación del cinemómetro 38 48 58
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dedicarán, como norma general, el 80% del tiempo de sus jornadas a tareas en carreteras convencionales.

Comunidad de Madrid


Carretera /Tipo PK Inicio - fin Sentido
A-1 Radar Fijo 14.560 Creciente
A-1 Radar Fijo 22.092 Creciente
A-1 Radar Fijo 24.000 Decreciente
A-2 Radar Fijo 15.040 Creciente
A-2 Radar Fijo 15.900 Decreciente
A-3 Radar Fijo 16.379 Creciente
A-3 Radar Fijo 20.003 Decreciente
A-3 Radar Fijo 48.479 Decreciente
A-4 Radar Fijo 12.462 Creciente
A-4 Radar Fijo 13.335 Decreciente
A-5 Radar Fijo 12.532 Decreciente
A-5 Radar Fijo 23.004 Creciente
A-6 BUS-VAO Radar Fijo 7.750 Decreciente
A-6 Radar Fijo 16.722 Creciente
A-6 Radar Fijo 18.270 Decreciente
A-42 Radar Fijo 13.605 Creciente
A-42 Radar Fijo 27.367 Decreciente
AP-6 Radar Tramo 56.815 - 49.263 Decreciente
CM-4006 Radar Móvil 25.949 - 31.803 Ambos
M-40 Radar Fijo 6.254 Creciente
M-40 Radar Fijo 23.200 Decreciente
M-40 Radar Fijo 35.365 Creciente
M-40 Radar Fijo 52.785 Decreciente
M-45 Radar Fijo 14.873 Creciente
M-50 Radar Fijo 42.827 Decreciente
M-50 Radar Fijo 54.143 Creciente
M-111 Radar Fijo 0.131 Creciente
M-111 Radar Fijo 0.180 Decreciente
M-111 Radar Fijo 0.290 Creciente
M-111 Radar Fijo 0.356 Decreciente
M-119 Radar Móvil 0.000 - 16.328 Ambos
M-204 Radar Móvil 3.728 - 19.109 Ambos
M-213 Radar Móvil 0.355 - 14.214 Ambos
M-224 Radar Móvil 0.000 - 27.489 Ambos
M-300 Radar Móvil 5.298 - 13.209 Ambos
M-301 Radar Móvil 1.130 - 5.169 Ambos
M-302 Radar Móvil 0.000 - 5.74 Ambos
M-307 Radar Móvil 8.181 - 13.636 Ambos
M-404 Radar Fijo 0.701 Creciente
M-408 Radar Móvil 3.529 - 5.57 Ambos
M-409 Radar Móvil 0.023 - 1.561 Ambos
M-410 Radar Móvil 3.822 - 9.269 Ambos
M-410 Radar Móvil 9.269 - 10.009 Ambos
M-419 Radar Móvil 3.341 - 8.396 Ambos
M-505 Radar Fijo 12.532 Decreciente
M-505 Radar Fijo 42.702 Creciente
M-506 Radar Móvil 7.255 - 11.251 Ambos
M-506 Radar Móvil 10.050 - 20.721 Ambos
M-506 Radar Móvil 23.133 - 28.084 Ambos
M-506 Radar Móvil 39.997 - 53.095 Ambos
M-511 Radar Móvil 0.000 - 4.7 Ambos
M-513 Radar Móvil 7.068 - 16.57 Ambos
M-513 Radar Fijo 12.243 Creciente
M-600 Radar Móvil 36.765 - 52.07 Ambos
M-603 Radar Móvil 0.523 - 2.683 Ambos
M-607 Radar Fijo 15.448 Creciente
M-607 Radar Fijo 18.532 Decreciente
M-607 Radar Móvil 35.718 - 48.876 Ambos
M-608 Radar Móvil 0.000 - 340.9 Ambos
M-609 Radar Móvil 3.833 - 5.32 Ambos
N-VI Radar Móvil 42.523 - 47.317 Ambos
N-320 Radar Móvil 0.000 - 340.9 Ambos
N-400 Radar Móvil 12.367 - 23.901 Ambos
N-400 Radar Móvil 24.511 - 26.505 Ambos
N-400 Radar Móvil 27.285 - 34.0 Ambos

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