miércoles, 15 de julio de 2015

Aeropuerto de Barajas: un 14,5% más de pasajeros internacionales en junio de 2015

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas alcanza en junio 17 meses consecutivos de crecimiento que se resumen en el incremento de un 11,3% en el caso de pasajeros (4.139.733), el 8% en lo que se refiere a operaciones (32.496) y en el 9,7% en lo relativo a carga aérea (31.155 toneladas), respecto al mes de junio de 2014.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La cifra de pasajeros ha superado en el mes de junio los cuatro millones, lo que no se producía desde el mes de octubre de 2012, cuando se alcanzaron 4.082.793 pasajeros. En consonancia con este apunte histórico, se sitúa el hecho de que la última semana del mes de junio ha sido la primera, también desde el año 2012, en la que se ha superado el millón de pasajeros semanales, en concreto, 1.006.076 pasajeros.

El aeropuerto crece más de siete puntos por encima de la media del conjunto de la red, que en junio de 2015 y en lo referido a pasajeros, ha sido de un 3,7% respecto a junio de 2014.

El alza en los datos de pasajeros comerciales totales, se refleja también en la cifra de pasajeros en vuelos internacionales (2.975.957) que supone un crecimiento de un 14,5% respecto a junio de 2014 al igual que ha ocurrido con el número de pasajeros de vuelos nacionales (1.159.763), que ha experimentado también en junio de 2015 un alza del 4,1% respecto al mismo mes de 2014. Se consolidan en ambos casos crecimientos continuados, durante 18 meses en el caso de los pasajeros internacionales, y de 13 meses en el de los nacionales.

Por lo que se refiere a las operaciones, las 32.496 registradas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en junio de 2015 reflejan un crecimiento del 8% respecto al mismo mes de 2014, por encima también de la media del conjunto de aeropuertos de la red, que en junio de 2015 ha sido del 2,7%. Destacan en este apartado las operaciones de vuelos internacionales, que en junio han sido 21.280 y suponen un 11% más que en junio de 2014.

En cuanto al tráfico de carga aérea, los operadores del aeropuerto gestionaron en junio de 2015 un total de 31.155 toneladas, el 9,7% más en el mismo mes de 2014. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas movilizó en junio de 2015 el 53,4% del total de la carga aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Datos acumulados de 2015


El crecimiento de la actividad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene también reflejo en los datos acumulados en los seis primeros meses del año 2015. Hasta el 30 de junio, el aeropuerto suma un total de 21.749.244 pasajeros, un 11,4% más que en los seis primeros meses de 2014. Suben tanto los pasajeros de vuelos internacionales (15.655.102) con un 13,7% más) como los de nacionales (6.063.608, con un 6% más).

La misma línea ascendente siguen las cifras acumuladas de operaciones (177.370 y un 6,9% más) que en los seis primeros meses de 2014, con valores positivos tanto en el agregado de operaciones internacionales (116.377, con un 9,9% más) como en el de nacionales (60.700 y un 1,8% más).

5 comentarios :

  1. ¿En que jefaturas de Madrid se expide el DNI 3.0 ?

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  2. Lo primero que habría que mejorar es el trazado de carriles bicis en Madrid, muy pocas zonas céntricas disponen de ellos para los ciclistas y en otras están tan mal diseñados que se convierten en obstáculos, por otro lado no entiendo nada el trazado de Madrid Río, es una trampa para peatones, ciclistas y deportistas que comparten el mismo carril durante los kilómetros que este tiene.

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  3. Buen vídeo, pero también debéis recordar a los ciclistas sus deberes.


    No deben circular por el carril bus.
    No deben saltarse los semáforos.
    Deben respetar los pasos de peatones.
    Y sobre todo, no deben circular por las aceras.


    Esperemos que entre todos, peatones, ciclistas y conductores se pueda circular mejor por Madrid.

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  4. Creo que te refieres a los colindantes, y los que hacen uso de la vía, pero yo me refiero a los que están al lado del río, los transitables. Si te das un paseo cerca del Calderón o Legazpi bordeando el río verás a lo que me refiero, coinciden en los mismos caminos bicis, peatones, patinetes, skates, etc.
    El carril bici existe en muchos sitios pero no en todos, por ejemplo en la Gran Vía se pierde y deja lugar al carril bus. Y comparto contigo la reducción de coches.
    Lo ideal sería un centro urbano sin circulación de vehículos privados, donde la gente se mueva en un transporte publico masivo y eficaz y deje sus vehículos privados en parkings públicos (con vigilancia) a las afueras. Habría que crear estas áreas de aparcamiento en las zonas de acceso a la ciudad y que su pago fuera sufragado con la cuota de la tarjeta de transporte añadiendo a lo mejor alguna tasa, y por otro lado al mismo tiempo imponiendo impuestos a los usuarios que circulen con vehículo privado. Se ganaría en circulación, menos atascos, menos contaminación y una población más sana.

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  5. Lo de Madrid Río: "Nunca me pareció buena idea un carril que compartan peatones y ciclistas" http://www.emmamemata.com/?reload=true#!Nunca-me-pareció-buena-idea-un-carril-que-compartan-bicis-y-peatones/c299/55413b3a0cf2adc1acfc0485

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