jueves, 23 de julio de 2015

En macha los planes de limpieza para Usera y Ensanche de Vallecas

Después será Lavapies, Malasaña y el barrio del Aeropuerto

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras señalar que “la limpieza de la ciudad es una prioridad para el Gobierno”, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para solucionar este grave problema que constituye una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía madrileña.

Revisión de los contratos de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes
Carmena ha recordado que hace semanas ella misma y la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, se reunieron con las seis empresas que tienen contratos integrales de limpieza para plantearles la necesidad de buscar soluciones urgentes. Estas mismas empresas reconocieron el problema y se comprometieron a trabajar para solucionarlo. Desde entonces se están teniendo reuniones bilaterales y se ha dado de plazo hasta el mes de diciembre para, una vez realizada una encuesta, evaluar el trabajo realizado. Además, se les ha pedido a las empresas la necesidad de reforzar las plantillas.

También han comenzado ya las limpiezas de refuerzo en los barrios y distritos con más problemas como Usera, el Ensanche de Vallecas, y muy pronto en Lavapies, en Malasaña y en el barrio del Aeropuerto. Una limpieza que se mantendrá hasta septiembre, cuando, tal y como ha anunciado la alcaldesa, comenzará un plan de choque por barrios con limpiezas a fondo una vez por semana.

Otras medidas


Junto a este plan de choque comenzará también una campaña de concienciación para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de mantener la ciudad limpia, un problema que atañe a todo el mundo.

Del mismo modo, se recuperará la recogida de muebles y enseres, otro elemento básico para mantener las calles limpias, y se procederá a la limpieza de los solares.

El Ayuntamiento de Madrid espera que se logre reconducir la situación pero, si fuera necesario, se hará uso de toda la capacidad jurídica y de intervención para garantizar los servicios de limpieza, elemento clave de la convivencia en cualquier entorno habitable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario