martes, 7 de julio de 2015

Revisión de los contratos de limpieza

El equipo de gobierno municipal ha tenido hoy un primer contacto con las empresas adjudicatarias de los contratos de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes para abordar uno de los temas que más preocupan a los madrileños: el estado de las calles y espacios públicos.

Revisión de los contratos de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes
"El Ayuntamiento está realmente preocupado por el estado de la limpieza de la ciudad", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, tras la reunión que han mantenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ella misma, con los representantes de las empresas adjudicatarias. "Es evidente que hay un alto nivel de alarma ciudadana en los barrios y los distritos por la situación de sus calles. La ciudad no está en condiciones".

Ayuntamiento y empresas han acordado crear grupos de trabajo para revisar a partir de ahora todos los contratos, uno a uno, tras una valoración global de los mismos. En esos grupos de trabajo se analizarán todos los aspectos relacionados con el servicio: indicadores de limpieza, personal, medios y demás elementos con los que se cuenta para el servicio.

Por parte del consistorio se ha expuesto la conveniencia de adoptar medidas de limpieza de choque en las próximas semanas y se ha planteado el propósito de realizar una encuesta para conocer análisis de percepción entre los ciudadanos sobre el tema de la limpieza, una encuesta que se repetiría posteriormente, hacia las fechas navideñas.

El malestar ciudadano se advierte en las muchas reclamaciones que llegan al Ayuntamiento a través de avisos. Según Sabanés, se han recibido alrededor de 180.000 solicitudes de intervención en los últimos meses. Un gran porcentaje de ellas proceden de Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina, Vallecas, pero la preocupación es general en todo Madrid.

El recorte de personal en estas empresas a consecuencia del ERTE de las empresas es un tema que el Ayuntamiento incluirá en las reuniones de trabajo en tanto que la falta de trabajadores dificulta la puesta en marcha de las medidas de choque que se quieren articular este mismo verano. En este sentido, Sabanés ha informado sobre las reuniones que también se tendrán con los sindicatos y los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario