miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se buscan 360 nuevos maquinistas para el Metro de Madrid

Con ello mejorará la frecuencia de los trenes en un 14%


Se buscan 360 nuevos maquinistas para el Metro de Madrid
Metro y Sindicato de Conductores han firmado un acuerdo que define el proceso que se seguirá para seleccionar a los 360 nuevos maquinistas que comenzarán a prestar servicio en el suburbano madrileño a partir del mes de junio de 2016. El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha sido informado del acuerdo, del que ha dado cuenta el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior.

El acuerdo firmado entre empresa y sindicato establece que los candidatos serán solicitados por Metro a la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad. Este organismo preseleccionará a las personas entre los que ya estén inscritos en el Servicio Público de Empleo en los códigos ocupacionales de “conductor de tren metropolitano”, “maquinista de tren” o “conductor de tranvía”. Podrán optar a ser seleccionados los que estuvieran inscritos a día de ayer, fecha del envío de la solicitud por parte de Metro a Empleo.

Los candidatos deberán ser mayores de 18 años y contar con una de las siguientes titulaciones académicas: Bachiller (sólo el comprendido en el ámbito de la LOE y de la LOGSE), Bachiller Experimental, C.O.U., Preuniversitario o titulación de Formación Profesional de Primer Grado o Segundo Grado (FP I o FP II), Módulo de Grado Medio o de Grado Superior o FP Experimental II o FP Experimental III de la especialidad de electricidad-electrónica.

360 nuevos conductores del Metro para mediados de 2016
Una vez preseleccionados, Metro realizará una prueba objetiva de aptitud consistente en un test psicotécnico. Se establecerá una nota de corte para decidir quién supera el test y quién no. Con todos aquellos que lo hayan superado se elaborará un ranking de puntuación, que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso, la del reconocimiento médico.

Aquellos candidatos que hayan superado el test pero que no sean llamados para realizar el reconocimiento médico por no haber obtenido un número suficiente en el ranking pasarán a formar parte de una “bolsa de aspirantes preseleccionados”, que tendrá un periodo de validez de un año, y a la que se podrá acudir en próximas convocatorias.

El reconocimiento médico, que lo realizará el Servicio de Prevención y Medicina Laboral de Metro, tendrá como objetivo acreditar el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Quienes lo superen, también tendrán que superar a continuación el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de 3 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario