martes, 25 de abril de 2017

54 de los 100 primeros médicos MIR eligen hospitales madrileños

Las Unidades Docentes de los centros sanitarios de la Comunidad van a formar como especialistas a 6 de los 10 médicos con mejores notas tras la última convocatoria del examen de Médico Interno Residente (MIR). Madrid vuelve a ser la preferida por los MIR para completar su formación. De los 100 médicos con mejores resultados 54 han escogido hospital madrileño y de estos, 40 han elegido 3 hospitales públicos de la Comunidad.

Hospital Gregorio Marañón
El primer clasificado del examen MIR de esta nueva edición, procedente de la Región de Murcia, ha elegido el Hospital Universitario Gregorio Marañón para formarse. Este hospital también ha sido elegido por el segundo y quinto médicos con mayor puntuación en el examen. En total, el centro acogerá a 15 de los MIR que han conseguido las 100 mejores puntuaciones, lo que lo convierte en el Hospital más solicitado en España por los futuros especialistas. El tercer candidato de las pruebas MIR ha elegido realizar su formación en Medicina Interna del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Tras el Marañón, el segundo hospital madrileño preferido por los médicos residentes de España es el Hospital Universitario Ramón y Cajal que formará a 13 especialistas, el tercer hospital con mayor demanda de formación entre los 100 primeros clasificados es el Hospital Universitario La Paz, al que 12 médicos acudirán a realizar su residencia. Le siguen por orden de frecuencia el Hospital Universitario 12 de Octubre (5 residentes), Hospital Clínico San Carlos (3), Hospital Universitario Puerta de Hierro (2), Hospital Universitario Fuenlabrada (1) Hospital Universitario Niño Jesús (1), Unidad Docente Multiprofesional Atención Familiar y Comunitaria del Hospital Clínico San Carlos (1) y por último la Unidad Docente del Instituto de Salud Carlos III.

No hay comentarios :

Publicar un comentario