jueves, 27 de abril de 2017

Ajardinamiento del parque de la Gavia en Vallecas



El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la primera fase de los trabajos de rehabilitación del parque de la Gavia, cuya ejecución se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses.

Se trata de una primera etapa, de las dos programadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, para la adecuación de esta zona verde de más de 40 hectáreas de extensión. Esta primera fase comprende labores de jardinería, vallado, adecuación de la red de riego y reposición del mobiliario urbano, cuya adjudicación se ha realizado por 845.000 euros.


Una vez finalizada esta primera fase de trabajos de paisajismo, se ejecutará una segunda etapa en la que se adaptará y culminará la construcción de este parque, que fue concebido dentro del plan municipal cuando Madrid aspiraba a la candidatura olímpica del año 2012 y para el que se encargó un ambicioso diseño al arquitecto ganador del premio Pritzker, Toyo Ito.



Como paso previo al diseño y ejecución de estas dos nuevas fases que culminarán la construcción de este parque, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado un proceso participativo que culminó con la firma de un acuerdo tripartito entre la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

"El parque de la Gavia es uno de los proyectos que quedaron abandonados en el Ensanche de Vallecas y que ahora estamos recuperando para el disfrute de los vecinos”, asegura el concejal presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez Ramos. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, subraya que “se han desbloqueado los proyectos para el parque de la Gavia y que se ha aprovechado este tiempo para celebrar un proceso participativo”. “El objetivo es que ahora las dos fases puedan desarrollarse lo más rápido posible para mejorar el parque en su conjunto”, indica Sabanés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario