domingo, 8 de enero de 2012

Los 75 quioscos digitales/puntos de acceso a Internet de la Comunidad de Madrid

Los 75 quioscos digitales/puntos de acceso a Internet de la Comunidad de Madrid Estos puntos de acceso a Internet están instalados en lugares habituales de paso, (metro, hospitales, diversas instalaciones municipales, etc.) permiten al ciudadano consultar cualquier información de la Comunidad u otras Administraciones ó realizar trámites administrativos dirigidos a la administración regional, configurándose como una alternativa real que evita desplazamientos innecesarios.

También se pueden realizar gestiones como la petición de cita sanitaria, tanto en atención primaria como especializada, ó la renovación de la demanda de empleo. Asimismo, se pueden realizar trámites administrativos, incluso el que requiera adjuntar documentos ó firmar electrónicamente, ó consultar la situación de un expediente. Para ello cuentan con un lector de DNI electrónico, ranura para inserción de un dispositivo de memoria USB e impresora para obtener resguardo de los trámites realizado.

El quiosco digital de Villanueva de la Cañada, instalado en el centro cultural La Despernada (C/ Olivar 10), es uno de los que más consultas recibe de los instalados en la región. En el último mes registró más 1.500 accesos, siendo la información más consultada la relativa a turismo, educación y empleo. La Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, ha visitado este acceso además, de la Oficina Conjunta de Atención al Ciudadano que funciona en este municipio.

La Oficina, fruto de la colaboración entre ambas administraciones y situada en la sede del Ayuntamiento, (Plaza de España 1) permite informar, orientar y asesorar al ciudadano y facilitar la realización de trámites con la Comunidad sin necesidad de desplazarse fuera del municipio. Dispone de un registro auxiliar de la Comunidad que permite recepcionar y tramitar las solicitudes escritos y comunicaciones que quieran presentar los ciudadanos dirigidos a cualquier administración pública. Asimismolos ciudadanos, que así lo soliciten, pueden obtener el certificado de firma electrónica.

75 nuevos puntos de acceso a Internet para hacer trámites con la Administración en lugares de gran afluencia
Esta Oficina permite dar servicio no sólo a los habitantes de Villanueva de la Cañada sino que viene a cubrir también, las demandas de los municipios colindantes como Brunete, Villanueva del Pardillo, Quijorna, Sevilla La nueva, Valdemorillo, Navalagamella ó Fresnedillas de la Oliva. Durante 2011, de enero a noviembre, se realizaron 10.500 servicios, siendo las consultas más frecuentes las relativas a empleo, consumo, así como solicitud de becas y subvenciones, concursos y oposiciones y el ámbito municipal recursos sobre multas de tráfico.

Actualmente, la red de oficinas de Atención al Ciudadano cuenta con 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 municipios, que permiten dan cobertura a casi 500.000 ciudadanos de fuera de la capital En 2011 estas Oficinas han prestado un total de 119.518 servicios lo que supone un aumento del 7,5% con respecto al año anterior.Esta red de oficinas de atención presencial, complementa los canales telefónicos y telemáticos para ofrecer al ciudadano una continua atención y asesoramiento, tanto a través de la web de la Comunidad como del teléfono 012.

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