martes, 24 de enero de 2012

Botella inaugura Madrid Fusión 2012: 'En Madrid se come bien'

Gastronomía, plato fuerte del turismo y el empleo

Botella inaugura Madrid Fusión 2012: 'En Madrid se come bien'La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha proclamado hoy, durante la inauguración de la X Cumbre Madrid Fusión, que en la capital española "se come bien". El mérito, ha subrayado, es de miles de profesionales, "desde los trabajadores de Mercamadrid hasta los comerciantes minoristas y todos los cocineros y personal de sala de restaurantes y comedores". La alcaldesa ha rendido así un homenaje, no solo a los grandes cocineros, sino a todos los trabajadores de la gastronomía que se esfuerzan a diario y dan de comer a más de tres millones de madrileños. A ellos se suman los turistas y quienes vienen a Madrid por negocios, es decir, más de 8,3 millones de personas en 2011. Botella ha constatado, además, que Madrid tiene la suerte de ser la capital de un país en el que la "creatividad gastronómica" atrae al turismo de calidad y es un exponente de creación de empleo.

Madrid Fusión 2012, los días 24, 25 y 26 de eneroMadrid, añadió, es un lugar donde cocineros y empresarios de la restauración pueden desarrollar su trabajo "y hacernos disfrutar, a madrileños y turistas, con su dominio del arte culinario". En la metrópoli, añadió la alcaldesa, "la cocina y la mesa son parte central de nuestras vidas, de nuestra cultura y de nuestra forma de relacionarnos socialmente". Y la capital cuenta con una buena representación del amplio abanico gastronómico de toda España.

Madrid Fusión se ha convertido en una referencia mundial de la gastronomía moderna y la décima edición está dedicada al futuro de la cocina, su relación con la ciencia -sin olvidar la naturaleza y el origen de los productos-. Y sin dejar de lado todo lo que implica la experiencia culinaria (servicio de sala, vinos, repostería y la comunicación a través de las nuevas tecnologías). En esta décima edición de Madrid Fusión participan más de 100 cocineros y expertos.

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario