jueves, 12 de enero de 2012

5'6 millones de llamadas de emergencia al Centro 112 de la Comunidad en 2011

Este Centro gestionó en 2011 un total de 5.636.537 llamadas. Esto supone que se tramitaron un 1,4% más que en 2010, que fueron 5.555.055. Las llamadas relacionadas con sanidad y seguridad siguen siendo las más numerosas, suponiendo un 45,14% y un 31,29% respectivamente, del total. Por expedientes tramitados los de enfermedad fueron los más numerosos, seguidos de los de personas que llaman para realizar alguna consulta.

5'6 millones de llamadas de emergencia al Centro 112 de la Comunidad en 2011
Con respecto a las recientes fiestas navideñas, la noche del 24 al 25 de diciembre, se recibieron 2.604 llamadas de las cuales, 147 estaban relacionadas con agresiones y reyertas, 46 con intoxicaciones etílicas, 32 con incendios, 27 con infracciones de tráfico y 23 con accidentes de tráfico. Se ha registrado un descenso del 21% de las llamadas con respecto a la misma noche de 2010, se contabilizaron 3.295 llamadas.

En el caso de Nochevieja, se recibieron 3.616 llamadas: 237 tenían que ver con reyertas, 195 con intoxicaciones etílicas, 117 con incendios y 49 con accidentes de tráfico. En la Nochevieja de 2010 se atendieron 3.375 llamadas, es decir, se ha producido un incremento del 7%.

El año pasado también se cumplió el primer aniversario del 112 en Twitter, Facebook y YouTube. A través de ellos se puede obtener información sobre emergencias, así como acceder a las imágenes de las intervenciones y a recomendaciones en materia de protección civil. Además se incorporó un nuevo servicio para ofrecer información en tiempo real a través de estas redes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario