Este Centro gestionó en 2011 un total de 5.636.537 llamadas. Esto supone que se tramitaron un 1,4% más que en 2010, que fueron 5.555.055. Las llamadas relacionadas con sanidad y seguridad siguen siendo las más numerosas, suponiendo un 45,14% y un 31,29% respectivamente, del total. Por expedientes tramitados los de enfermedad fueron los más numerosos, seguidos de los de personas que llaman para realizar alguna consulta.
Con respecto a las recientes fiestas navideñas, la noche del 24 al 25 de diciembre, se recibieron 2.604 llamadas de las cuales, 147 estaban relacionadas con agresiones y reyertas, 46 con intoxicaciones etílicas, 32 con incendios, 27 con infracciones de tráfico y 23 con accidentes de tráfico. Se ha registrado un descenso del 21% de las llamadas con respecto a la misma noche de 2010, se contabilizaron 3.295 llamadas.
En el caso de Nochevieja, se recibieron 3.616 llamadas: 237 tenían que ver con reyertas, 195 con intoxicaciones etílicas, 117 con incendios y 49 con accidentes de tráfico. En la Nochevieja de 2010 se atendieron 3.375 llamadas, es decir, se ha producido un incremento del 7%.
El año pasado también se cumplió el primer aniversario del 112 en Twitter, Facebook y YouTube. A través de ellos se puede obtener información sobre emergencias, así como acceder a las imágenes de las intervenciones y a recomendaciones en materia de protección civil. Además se incorporó un nuevo servicio para ofrecer información en tiempo real a través de estas redes.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
jueves, 12 de enero de 2012
5'6 millones de llamadas de emergencia al Centro 112 de la Comunidad en 2011
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario