martes, 10 de enero de 2012

Los cines Luna serán un teatro con dos salas y 900 butacas

Javier Torres para cadenaser.com

En tiempos duros de agobios económicos, que amenazan la supervivencia de varias salas de teatro madrileñas que incluso están a punto de echar el telón de manera definitiva, el productor Enrique Salaberría y la familia Larrañaga se han arriesgado a abrir dos nuevas salas de teatro en pleno centro de Madrid.

Los cines Luna serán un teatro con dos salas con 900 butacas
Ambos se han hecho con los cines Luna, en la plaza Soledad Torres Acosta, que ahora se encuentran en fase de rehabilitación. Si estas obras cumplieran con los plazos previstos, mediados de septiembre, podrían empezar a ofrecer funciones desde el comienzo de la próxima temporada.

Las salas, que tendrán un aforo total cercano a las 900 butacas, serán programadas con un sólo criterio que, por otro lado, comparten tanto Salaberría como los Larrañaga.

Enrique Salaberría ya en 2009 intentó reabrir el teatro Albéniz. En en la actualidad gestiona, entre otros teatros, el Compac Gran Vía, el Nuevo Alcalá y el Infanta Isabel. El empresario mantiene una alianza con la familia Larrañaga, que en 2005 se hizo con el teatro Maravillas, en Malasaña.

Los cines Luna llevan años cerrados salvo para la celebración unos maratones de cines de serie B que, aunque tuvieron mucho éxito, no lograron continuidad.

El proyecto de Salaberría y la familia Larrañaga es la materialización de una idea que durante este último año ha barajado Triball, la asociación de comerciantes del Triángulo Ballesta que siempre fue partidaria de la apertura de los cines convertidos en teatros.

6 comentarios :

  1. No deja de ser ironico ver una sala de cine convertida en una de teatro.

    Ojalá funcione, a ver si esto ayuda a que esa plaza pueda despojarse de una vez de tanta prostitucion y delincuencia.

    ResponderEliminar
  2. Esto de ver comentarios que solo redireccionan a otros blogs comienza a ponerme nervioso ¬¬. No se podrian omitir?

    ResponderEliminar
  3. MxM son tweets de la gente, ya bien con el botón Twittear o re-twiteando... El gestor de comentarios se hace eco y pone el símbolo a la derecha. No sé si es posible omitirlo.

    ResponderEliminar
  4. Si luego me he fijado que eran de Twitter pero ojala se pudieran omitir ya que no son comentarios.

    ResponderEliminar
  5. El Arquitecto encargado del proyecto es D. José María Carrillo Rodríguez del famoso Estudio de Arquitectura Carrillo Arquitectos. Especializado en la arquitectura para alojar espacios deportivos de Fitness y musculación ya que el mismo arquitecto es físico-culturista.

    ResponderEliminar
  6. Esto será referente a las plantas superiores de edificio que se convertirán en un gimnasio con restaurante relax. Creo que el gimnasio lo inauguran a finales de octubre.

    ResponderEliminar