lunes, 9 de enero de 2012

Alcoholímetros en 3 aparcamientos subterráneos municipales

En Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca


Alcoholímetros en aparcamientos gestionados por la empresa municipal Madrid Movilidad Desde el pasado mes de noviembre y con el fin de preservar la seguridad de los usuarios de la vía pública, los Aparcamientos Públicos de las Plazas de Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, gestionados por la empresa municipal Madrid Movilidad, disponen de alcoholímetros donde poder comprobar si se es apto o no para una conducción segura. De esta forma Madrid Movilidad quiere contribuir a que, por la seguridad de todos los ciudadanos, aquellos conductores que tengan dudas acerca del nivel de alcohol que han ingerido, se abstengan de la utilización del vehículo si el resultado de la prueba fuera desfavorable.

Por otro lado, durante el año 2010, dentro de sus principales intervenciones a favor de la Seguridad Vial, Madrid Movilidad realizó 3.227 retiradas de vehículos involucrados en alcoholemías.

Los efectos del alcohol sobre la conducción son significativos. Con 0,25gr/l en aire es decir, el límite legal, el conductor aumenta su tiempo de reacción, subestima la velocidad y tiene problemas de coordinación. Superada esta cantidad, se percibe mal la distancia, se incrementa la somnolencia, se tienen problemas de percepción y la conducción es peligrosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario