domingo, 1 de enero de 2012

Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid en la capital

Este año ha aumentado en más de un 5% los servicios prestados en estas oficinas de Atencion al Ciudadano, en relación a 2010. La información más demandada ha sido sobre las opciones que tienen las familias numerosas, además de becas, ayudas de comedor y libros. También se asesora sobre las prestaciones que presta la Administración regional, así como la posibilidad de presentar quejas o sugerencias.

Oficinas de Atencion al Ciudadano de la Comunidad de Madrid en la capital
En estas oficinas, ubicadas en Gran Vía, 3 y en la Plaza de Chamberí, 8, también se puede registrar cualquier solicitud y documento que se dirija tanto a la Administración autonómica madrileña, como a la Administración general del Estado, entidades locales y otras Administraciones regionales. Asimismo, posibilitan la emisión del certificado de firma electrónica con el fin de acceder a los servicios de teletramitación de la Administración regional.


La Comunidad viene trabajando en la creación de una red integrada de oficinas de Atención al Ciudadano, que permita a los habitantes fuera de Madrid capital disponer de los servicios de información, registro de documentación y presentación de sugerencias y quejas. Actualmente hay 17 oficinas conjuntas ubicadas en 13 localidades (San Martin de Valdeiglesias, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Guadarrama, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón, Tres Cantos, Rascafría, Villa de Prado y Arganda del Rey).

Oficinas de Atencion al Ciudadano de la Comunidad de Madrid en la capital Esta red de oficinas de atención presencial, complementa los canales telefónicos y telemáticos de los que dispone la Comunidad, para ofrecer al ciudadano una continua atención y asesoramiento, tanto a través de la web madrid.org que en los últimos doce meses ha recibido más de 65 millones de visita, como el teléfono 012.

Casi 100.000 llamadas


Durante el mes de diciembre, y ,especialmente, durante las fechas navideñas, de las casi 100.000 llamadas recibidas en el 012, en torno a 4.000 se refieren a los transportes públicos, siendo más del 33%, relativas a los servicios de transporte interurbano. Los ciudadanos se interesan acerca de tarifas, horarios y recorridos especiales durante estas fiestas. También solicitan asesoramiento acerca del uso de los diferentes medios de transporte dadas las restricciones de tráfico en determinadas zonas.

Además, los madrileños en estas fechas hacen un importante número de consultas relativas a temas de consumo, sobretodo, en aspectos relacionados con las rebajas, concretamente, el 18% de las consultas. También ocupan un lugar destacado las consultas referidas a las numerosas actividades culturales y de ocio que tienen lugar en toda la región, destacando la información relativa a los horarios de visitas de los diferentes nacimientos instalados en la Comunidad.

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