lunes, 2 de enero de 2012

El mercado especial de alimentos de Madrid en la Cámara Agraria

El mercado especial de alimentos de Madrid con motivo de las fiestas navideñas, se celebra en la Cámara Agraria. Esta iniciativa, que lleva celebrándose mensualmente desde el pasado mes de junio, pretende acercar al consumidor los productos madrileños de cara a las compras de estas fechas y dar a conocer su gran calidad y variedad.

Compra alimentos madrileños sin intermediarios el primer sábado de mes en la Cámara Agraria
La buena acogida que están teniendo estos Días de Mercado ha animado a organizar una edición especial enfocada al consumo navideño, para que los madrileños puedan llenar sus despensas y sus platos de productos excelentes, a muy buenos precios, y sobre todo, de Madrid.

La Comunidad apuesta por el sector agroalimentario de la región y avala la alta calidad de sus productos, al tiempo que realiza una importante y continuada labor de promoción de sus alimentos. El apoyo del Gobierno autonómico a iniciativas como el Día de Mercado es incuestionable por la relevancia que el Ejecutivo otorga a la industria agroalimentaria y al sector primario madrileño.

En los puestos de este mercado se pueden adquirir todo lo necesario para las comidas y cenas navideñas: los tradicionales cardo y lombarda así como otras verduras de temporada recién cortadas de las huertas de Villa del Prado, Aranjuez o Fuenlabrada; los mejores corderos lechales, cabrito y ternera de la Sierra de Guadarrama; quesos de oveja y de cabra; aceites, lácteos, ahumados, miel o aceitunas de Campo Real.

Además pan y dulces navideños elaborados artesanalmente; y Vinos de la Denominación de Origen de Madrid. En total, más de 80 empresas pertenecientes del sector están presentes en esta cita. También se han preparado regalos gourmet con nombre propio: Capricho de Madrid, Madrid Navidad, Saborea Madrid y Placeres de Madrid, cestas navideñas de entre 15 y 30 euros compuestas exclusivamente por productos madrileños.

Estos Días de Mercado permiten al visitante la oportunidad del contacto personal y directo con los expositores, industriales y productores del sector agroalimentario, cuya calidad está hoy fuera de toda duda, y cuya actividad e innovación impulsan la dinámica empresarial madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario