lunes, 22 de septiembre de 2014

1,7 millones de euros a restaurar patrimonio histórico eclesiástico en 2014

La Comunidad va a destinar 1.771.269 euros del presupuesto de 2014 a la rehabilitación de patrimonio histórico de la Provincia Eclesiástica de Madrid.. Se trata de 17 parroquias, un monasterio, una ermita, ocho lienzos y frescos y una escultura en 20 localidades. En la Archidiócesis de Madrid se va a invertir 670.248 euros para terminar la restauración de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón.

El Convento e Iglesia de Mercedarias de la Inmaculada Concepción es declarado BIC
Con este presupuesto también se van a restaurar las cubiertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Soto del Real; el chapitel de la torre de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Estrella en Navalagamella y las restauraciones de las iglesias de San Pedro Advíncula (Vallecas), la de San José, la iglesia Nuestra Señora de la Paloma y la ermita de la Virgen del Puerto.

En esta archidiócesis también se van a restaurar el lienzo Santa Catalina, de Antonio Frisas y Escalante, en la parroquia de los Santos Justo y Pastor (Iglesia de las Maravillas); el lienzo Ecce Homo de Juan de Roelas, en el convento de la Visitación Madres Bernardas; la escultura Niño Jesús con cordero, en el monasterio de las Benedictinas de San Plácido, y la pintura San Antonio con el niño, de Eugenio Cajés, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Carabanchel.

En la Diócesis de Alcalá de Henares se van a invertir 550.510 euros para restaurar las cubiertas de las iglesias de La Asunción de Nuestra Señora en Daganzo y La Asunción de Nuestra Señora de Meco, la rehabilitación de la fachada de de la iglesia de Morata de Tajuña, la intervención en el claustro mayor del monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares, la restauración de la fachada y la Capilla del Cristo de los Ultrajes de la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Valdetorres del Jarama y el chapitel de la iglesia de San Francisco Javier en Nuevo Baztán.

Por otra parte, se han aprobado intervenciones en el lienzo Asunción de Nuestra Señora de Eugenio Cajés, en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Torrelaguna, así como en frescos de la zona del crucero de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Algete).

12 enclaves del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid

Diócesis de Getafe


En la Diócesis de Getafe se van a invertir 550.510 euros para proyectos de restauración de las iglesias parroquiales de San Nicolás de Bari en Villaconejos, Santa María Magdalena en Ciempozuelos, Santo Domingo de Silos en Pinto; la Asunción de Nuestra Señora en Navalcarnero; la iglesia de la Asunción en Móstoles, y la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca en Alcorcón.

Asimismo, en 2014 se prevé la restauración de pinturas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Chinchón (San Sebastián, de José de Ribera), de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Navalcarnero (Virgen amamantando al niño) y la iglesia del convento de Agustinas Recoletas de Colmenar de Oreja (pinturas murales de Matías de Torres). Estas inversiones tienen su origen en un convenio de colaboración que se firmó en 1996 y que estableció la constitución de una comisión mixta paritaria entre la Comunidad y la Iglesia Católica.

5 comentarios :

  1. Hola me llamo francisco y necesito una persona que me compre fruta mercamadrid yo bajaria y cargaria la compra tuya y pagaria si te interesa llamame 630273825 2 veces por semana

    ResponderEliminar
  2. hola busco trabajo komo enbasadora o prepar padidos ya estube trabajando un ano en felix palacio un saludo gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy la señora Emmanuel Ruth, un préstamo prestamistas privados que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más porque estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos para personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en negocios a un ritmo del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que ofrecemos una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Entonces póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: emmanuelruth536@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Nuria y tengo 35años.he trabajado durante 11años en dio carnes y n diciembre me quede en paro.tengo experiencia en envasado al vacío etiquetado flejado paletizado de productos alimentarios.Manejo de transpalé,transpalé eléctrico.me gustaría volver a trabajar cuanto antes.vivo en vallecas y tengo carnet de conducir.muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola ma yama miron gheorghe tal tengo 56 añios busco trabahar en merca madrid ca si descargar y cargar de camiones

    ResponderEliminar