viernes, 4 de noviembre de 2016

63 festejos celebrados en la plaza de Las Ventas en la temporada 2016

Durante la temporada taurina 2016 -que se ha alargado desde el 20 de marzo al 16 de octubre-, se han celebrado 63 festejos en la plaza de toros de Las Ventas, divididos en 37 corridas de toros, 20 novilladas, 4 festejos de rejones, una novillada mixta y un festejo de recortes.

Plaza Monumental de las Ventas
108 matadores se anunciaron en Las Ventas durante 2016, cantidad idéntica a la de la temporada anterior. Morenito de Aranda y Sebastián Castella sumaron el mayor número de paseíllos, actuando en cuatro ocasiones. Con tres tardes, figuran: José Garrido, Iván Fandiño, Alberto Aguilar, Alejandro Talavante, Fernando Robleño, Iván Vicente, Juan del Álamo, López Simón, Manuel Escribano, Manuel Jesús El Cid, Miguel Abellán, Rafaelillo, Roca Rey y Román.

Seis matadores lograron abrir la Puerta Grande y tocar, simbólicamente, el cielo de Madrid: Curro Díaz, Roca Rey, David Mora, José María Manzanares, López Simón y Javier Jiménez. Entre los rejoneadores, tres afortunados: Andy Cartagena, Leonardo Hernández (dos tardes), y Sergio Galán. Y un único novillero salió en hombros: Francisco de Manuel.

Ningún novillero ha tomado la alternativa en Las Ventas a lo largo de 2016, sin embargo, sí que hubo ocho confirmaciones: las de Juan Ortega, Roca Rey, Posada de Maravillas, Juan Leal, Román, José Garrido, Emilio Huertas, Sergio Serrano, demostrando que el escalafón de matadores vive una ligera renovación.

Pero, como cada año, no todo fueron alegrías y triunfos: siete matadores de toros y trece novilleros sufrieron cogidas o percances de distinta consideración, que requirieron asistencia médica en la enfermería de la plaza durante la temporada 2016. Las cornadas más graves fueron las de los novilleros Rafael Serna y Pablo Belando. Pero también pasaron por el hule los matadores Gonzalo Caballero y Rubén Pinar, así como los novilleros Filiberto, Luis David Adame, Guillermo Valencia y Luis Miguel Terrón

No hay comentarios :

Publicar un comentario