
La restricción del importe mínimo de cinco euros se introdujo hace unos años como consecuencia de las altas comisiones existentes en el pago electrónico en las transacciones de pequeños importes, que cargaban de forma negativa este tipo de operaciones. En la actualidad, la bajada de las comisiones en el mercado del comercio electrónico ha permitido a Metro establecer unas condiciones más favorables para el uso de las tarjetas por estos importes menores.
A partir del lunes también se admitirá el pago con las tarjetas bancarias tipo JCB y American Express, además de las ya admitidas en la actualidad. Asimismo, Metro está trabajando para que en breve se admitan también los pagos con la tarjeta Diners Club.
Petición de los usuarios
La eliminación de esta restricción ha sido demandada últimamente por los usuarios de Metro a través de los distintos canales de comunicación abiertos por la compañía, en especial desde las redes sociales, por lo que se espera que la medida tenga una buena acogida. La iniciativa se suma a la tendencia al alza en el incremento del uso de tarjetas bancarias en detrimento del efectivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario