
En ese primer curso 2017/2018, el nuevo centro contará con 6 aulas para niños de 3 a 6 años y otras 9 para escolares de más de 6 años. Además, el colegio dispondrá de aulas de informática y de música, un aula de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patios de infantil, una pista polideportiva exterior y espacios administrativos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la construcción de este centro docente de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que supondrá una inversión total de 5.145.175 euros. El nuevo colegio da respuesta a la demanda de plazas escolares ajustando las infraestructuras a las necesidades de la zona. Con la construcción de este centro, esta localidad completa una oferta educativa formada por un total de 15 colegios públicos y 5 institutos. Además, cuenta con 7 escuelas infantiles públicas y 1 centro de educación de personas adultas.
Mediante estas actuaciones, el Ejecutivo madrileño asegura que todos los niños tengan una plaza en un centro público en la región. En los últimos diez años, el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción en la Comunidad ha crecido en 13 puntos, situándose en el 93% para el curso 2016/2017.
No hay comentarios :
Publicar un comentario