lunes, 26 de noviembre de 2018

La llegada de turistas a la capital aumentó un 5% en octubre

La Ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en Las Vegas y Frankfurt
La ciudad de Madrid recibió 904.400 turistas durante el mes de octubre, un 5% más que el mes anterior. Esta cifra de visitantes es la más alta de toda la serie para cualquier mes, según se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, el número de turistas aumenta un 5,5%. Unas cifras que son superiores a las registradas por la Comunidad de Madrid (5,3%) y España (2,3%).


En los últimos doce meses, el número total de viajeros que han visitado la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.634.769 (la cifra más alta de la serie), lo que supone un aumento del 3,1%, cinco décimas por encima del acumulado del mes anterior. En el mismo periodo, el conjunto de España crece un 1,3%, sin variación respecto de septiembre.

Pernoctaciones


Las pernoctaciones se situaron en 1.833.999, la más alta de la serie para cualquier mes, lo que supone un aumento del 4,6% respecto de octubre de 2017.

Las pernoctaciones de los visitantes extranjeros crecen un 8,5% interanual. En este aspecto, la ciudad de Madrid se sitúa por delante de la Comunidad de Madrid, que registra un crecimiento del 7,7% y del conjunto de España (1,0%).

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid un total de 19.581.672 noches (la cifra más alta de la serie), un 2,4% más que un año antes. Esta variación interanual es cuatro décimas superior a la de septiembre y se sitúa por encima del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo de doce meses han descendido un 0,3%, lo mismo que un mes antes.

Oferta hotelera y empleo


El número de establecimientos hoteleros abiertos en octubre ha aumentado en 42 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 827. Por su parte, las plazas aumentan en 2.888, lo que supone una variación interanual del 3,4%. La ocupación por habitación aumenta en 3,5 puntos respecto de hace un año, situándose en el 85,9%.

El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros aumenta un 1,1% interanual, hasta los 11.817 trabajadores. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario