lunes, 19 de noviembre de 2018

Polideporivo con piscina cubierta y pista polideportiva en la calle Cea Bermúdez número 3



El Ayuntamiento de Madrid destinará casi seis millones de euros a la construcción de una instalación deportiva en Chamberí. La Junta de Gobierno ha autorizado en su sesión de hoy la licitación del contrato de obras de una piscina cubierta y una pista polideportiva en la calle Cea Bermúdez número 3, en los terrenos del parque móvil de patrimonio del Estado. La gestión del expediente se hará mediante tramitación anticipada y dispone un gasto plurianual con presupuesto base de licitación de 5.878.476 euros.


La construcción de espacios deportivos es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Chamberí. Al tratarse de barrios totalmente consolidados y con una estructura compacta, la escasez de suelo disponible supone un obstáculo fundamental para conseguir el necesario reequipamiento dotacional del distrito.

En este caso, los equipamientos proyectados se sitúan en la parcela de equipamiento deportivo básico que se encuentra dentro del poblado de San Cristóbal, en una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados. Aquí se encontraba el antiguo polideportivo del parque móvil de patrimonio del Estado cuya cesión de suelo obtuvo el Ayuntamiento en un proceso iniciado a instancias del distrito.

Una vez realizados los trabajos de demolición que se iniciaron en octubre del año pasado y licitado el contrato se podrá poner en marcha la actuación que haga realidad un proyecto tan positivo para Chamberí.

Características del proyecto



Sobre una superficie útil de 3.007 metros cuadrados, se han proyectado una pista polideportiva y sus vestuarios, que quedarán bajo rasante en la planta sótano; instalaciones comunes en la entreplanta y entrepiso, y la piscina cubierta que estará situada en la primera planta mediante una pieza de forma casi cuadrada.

En total la superficie construida va a alcanzar 4.808 metros cuadrados. La piscina tendrá unas dimensiones de 25x 12,50 metros.

La entrada principal se sitúa en la calle Cea Bermúdez nº 3. Una vez se accede a la zona, el centro deportivo se encuentra a la izquierda. El área de acceso consta de recepción, aseos de planta (incluyendo aseo adaptado), un vestíbulo con escalera y ascensor para bajar a la pista polideportiva, o bien subir a la piscina cubierta, ambas dotaciones con vestuarios independientes en planta.

Vestuarios y aseos (diferenciados por sexo) responden al programa de necesidades según las condiciones de diseño, características y funcionalidad de las salas y pabellones recogida en NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y de Esparcimiento) que establece el Consejo Superior de Deportes).

No hay comentarios :

Publicar un comentario