miércoles, 6 de febrero de 2019

¿Sabías que también existen servicios de funerarias vía online?

Las nuevas tecnologías se han abierto paso dentro de todas las cosas. Encontrarse con el mundo online es cada vez más frecuente y ya está disponible en materia de funerarias.



El dolor de perder a un ser querido no se mejora con nada, pero siempre es de agradecer el tener la menor cantidad de preocupaciones durante los primeros días y, para ello, contar con un buen servicio funerario es la clave.


Una de las que ha innovado en el campo online es eFuneraria, con su presencia en línea ofrece hoy a todas las personas que lo necesiten la posibilidad de acceder a sus servicios desde cualquier lugar de España donde estén.


En la capital, cuentan con una funeraria Madrid que es capaz de responder ante cualquier eventualidad las 24 horas del día. En torno a esto, el usuario podrá definir si desea para su ser querido un proceso de entierro o de cremación.

El mecanismo de trabajo es muy sencillo y bastará con ingresar datos como el municipio donde esté ubicado y algunos datos personales para hacer el envío del presupuesto.

Con todo, siempre es posible acceder a recursos más especiales, como el traslado de cadáveres o la repatriación, gestiones que solo pueden llevarse a cabo a través de un servicio funerario.

Información de interés


Aunque la mayoría de las personas puede que se preocupen por estos trámites en el momento más complejo, también es posible acceder a información relevante con la que se hará más fácil tomar las decisiones en un futuro.

Con la sección de preguntas frecuentes funerarias, esta funeraria online busca responder a las dudas que la mayoría de la población puede tener en referencia a estos temas.

Por ejemplo, siempre existen inquietudes con respecto al tiempo que debe transcurrir antes de abrir un nicho para hacer el depósito de otro féretro. Pues si en tu familia se han suscitado dos fallecimientos muy cercanos, podrías considerar mantenerlos a ambos en el mismo lugar. Sin embargo, esto solo será posible después que hayan transcurrido 5 años del primer entierro.

También existen muchas dudas entre los procedimientos a los que se puede someter un cadáver, por lo que es común que pocos conozcan la diferencia entre inhumación cremación.

A este respecto, te decimos que una inhumación es la forma más común de tratar un cadáver y se da por el entierro dentro de una urna. Este sistema permite un proceso de descomposición normal del cuerpo, tardando entre 15 y 50 años para llegar al final. Gracias a que no hay ningún tipo de intervención humana, es el método más aceptado por las religiones más numerosas como la católica, la judía o la musulmana.

Por su parte, la cremación o incineración consiste en someter al cuerpo del fallecido a altas temperaturas, lo que produce que este quede hecho cenizas. En la actualidad muchas personas están apostando a este método ya que permite tener los restos de sus seres amados en su poder. Para llevarlo a cabo, se debe disponer de una sala con las condiciones apropiadas y tiene un tiempo de duración de entre 2 y 5 horas.

Los actos velatorios


Ya después de haber decidido cuál será el tratamiento final del cuerpo, habrá que organizar los actos velatorios. En ellos, se acompaña al cuerpo del fallecido durante un tiempo adecuado y se permite que las personas cercanas puedan acercarse a presentar sus respetos.

Con este fin, se colocan a disposición los Tanatorios de Madrid. Estas son instalaciones que cuentan con las capillas velatorias para llevar a cabo este proceso de compañía al cuerpo.

Dentro de los servicios que se pueden conseguir para comodidad de los familiares y los visitantes están las cafeterías, asistencias psicológicas, floristería, aparcamiento, entre otros. Incluso, existe la posibilidad de que se ofrezcan capillas adaptadas a las creencias religiosas de cada familia.

Aunque estos sean procesos por los que nadie desea pasar, la realidad nos dice que la vida es parte de la muerte y es una etapa para la cual es mejor estar preparados, al menos en lo que concierne a este tipo de servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario