lunes, 4 de febrero de 2019

Un 6,3 % más de usos del tren AVE entre Madrid y Huelva en 2018

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que comunican a diario Madrid y Huelva registraron el año pasado 220.700 viajeros, un 6,3 por ciento más que en 2017 y un incremento de 13.200 viajeros.



Entre abril y agosto se superaron los 20.000 viajeros/mes, alcanzándose la mayor cifra en mayo con 26.300 viajeros. Renfe establece habitualmente refuerzos en los meses centrales del año, duplicando el número de trenes diarios entre Huelva y Madrid y ampliando más allá de los meses de verano las fechas en las que se establecen dichos refuerzos.


También durante 2018 se incrementó el volumen de viajeros con origen o destino La Palma del Condado, la otra estación del recorrido ubicada en la provincia de Huelva. En La Palma se registraron el año pasado 13.200 viajeros de los trenes Alvia con Madrid, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Billetes integrados de Huelva


Además de estos trenes directos, Renfe mantiene una amplia oferta de billetes integrados con origen o destino Huelva. Este tipo de billetes permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

El año pasado, 48.600 viajeros utilizaron esta modalidad de viaje que permite establecer conexión entre Huelva y ciudades como Madrid, Barcelona, Ciudad Real y Lleida, entre otras.

Al volumen de viajeros de los trenes Alvia directos Madrid-Huelva, se suman los 22.000 usuarios que el año pasado utilizaron los billetes combinados Media Distancia + Ave que Renfe ofrece entre ambas ciudades, con enlace en Sevilla Santa Justa.

Además, mediante la opción de billete integrado los onubenses viajaron en 2018 a otras ciudades de Andalucía (18.300); así como de Cataluña (3.200), Aragón, Castilla La Mancha, Valencia, Extremadura, Castilla León y Asturias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario