El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha recorrido en los dos últimos días las zonas más afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la zona suroeste de la región para poder comprobar in situ los daños ocasionados y recoger las impresiones de alcaldes y vecinos de estos lugares.
En la jornada de ayer martes acompañaba a la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, en su inspección a la tubería del embalse de Picadas que abastece de agua a 270.000 personas en Madrid y Toledo y que ha resultado seriamente perjudicada por el temporal. En esta visita estuvieron también presentes el alcalde de Aldea del Fresno, Alberto Plaza Martín, y el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca.
Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Alberche a su paso por la localidad de Aldea del Fresno, causando importantes daños materiales, entre ellos, la afectación de esta tubería y de dos puentes destinados al tráfico rodado. Gracias a la petición trasladada por el delegado del Gobierno al Ministerio de Defensa, en los próximos días, el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra instalará de forma provisional un puente militar para posibilitar la conexión con Villamanta (en el Puente de la Pedrera)
Posteriormente, el delegado del Gobierno en Madrid se desplazaba hasta Villa de Prado en donde, junto a la alcaldesa, Belén Rodríguez, era testigo de los estragos causados por el fenómeno meteorológico en las zonas agrícolas de la localidad.
Estos encuentros se suman a los que mantuvo el lunes en Navalcarnero, Villamanta y El Álamo con alcaldes y vecinos, y donde también pudo conocer de primera mano el estado en el que han quedado estos municipios, al mismo tiempo que trasladarles que cuentan con el Gobierno de España para hacer frente a la situación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario