jueves, 28 de septiembre de 2023

Se acerca la apertura del Centro Intergeneracional Mayores-Jóvenes 'Ouka Leele' de Arganzuela


La vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala de Arganzuela, Dolores Navarro, ha visitado el edificio del futuro Centro Intergeneracional situado en la calle del Bronce, 16, cuyas obras han entrado en su recta final.

El nuevo equipamiento, el primero de estas características de la ciudad, ha sido planteado como un espacio polivalente que cubra las necesidades y aspiraciones de ocio tanto de mayores como de los más jóvenes. Una vez recepcionada la obra, la dotación será equipada por el distrito y por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su posterior puesta en funcionamiento. 

Las instalaciones albergarán:

  • un centro de mayores.
  • zonas en las que se podrán desarrollar actividades culturales como exposiciones o talleres.
  • cafetería.
  • áreas destinadas a salas de ensayo o salas multifuncionales.
  • salas de estudio o biblioteca.
  • zonas administrativas.

Para su ejecución, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido 6,7 millones de euros.


El edificio cuenta con una superficie total construida de 3.660 m2 y se distribuye en tres plantas sobre rasante y un sótano. En la zona de acceso se ubica un espacio abierto de doble altura que comunica las plantas baja, primera y segunda y ayuda a articular los espacios principales del edificio.

El nuevo centro llevará el nombre de Ouka Leele, la pintora, dibujante y fotógrafa madrileña fallecida el pasado mes de mayo, iniciativa que fue aprobada en el Pleno del distrito de Arganzuela por unanimidad de todos los grupos municipales.




Esta dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevas dotaciones para el periodo 2019-2027, de las que 49 ya están finalizadas.

Durante el pasado mandato, el Gobierno municipal construyó, con una inversión de cerca de 23 millones de euros:



Además, en la actualidad se está construyendo otro centro de mayores en Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), cuyos trabajos están en su recta final y suponen una inversión de 5,6 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario