miércoles, 15 de marzo de 2023

Acaban las obras en el edificio de la calle Canal de Panamá: nuevo centro de mayores y de servicios sociales

 La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, han visitado el edificio que ocuparán los nuevos centros de mayores y de servicios sociales de este distrito y cuya construcción acaba de finalizar en la calle Canal de Panamá. Durante la visita han estado acompañados por representantes de la junta directiva del Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá que se encuentra a pocos metros del nuevo equipamiento.

Las nuevas dotaciones, ejecutadas por el Área de Obras, han supuesto una inversión de 6,4 millones de euros y, una vez finalizadas, el Consistorio tramita ahora su adscripción al distrito de Ciudad Lineal para que proceda a equiparlas de cara a su puesta en funcionamiento.

Los dos centros estarán ubicados en un mismo edificio, que se distribuye en dos volúmenes claramente diferenciados y tiene una superficie construida total de 3.900 m2, de los que 3.090 m2 corresponderán al centro de mayores y 810 m2 al centro de servicios sociales. Estas instalaciones, que permitirán resolver los problemas de espacio de los centros de la zona, se desarrollan en cuatro plantas sobre rasante y sótano. En este último está ubicado un salón de actos, junto con una sala de proyección, el vestíbulo de acceso, aseos, vestuarios y otras dependencias funcionales como cuartos de instalaciones, almacenes y archivo.

El centro de servicios sociales ocupará las dos primeras plantas (baja y primera):

  • En la planta baja se localizan las estancias destinadas a usuarios, entre las que destaca un comedor para 120 comensales, cafetería, cocina y salas de podología y peluquería.
  • En la primera planta se sitúan las dependencias destinadas al personal que, para desarrollar su actividad, dispondrá de más de una decena de despachos, así como de aseos y vestuarios.



El centro de mayores estará en las dos últimas plantas, la 2ª y la 3ª ,
permitiendo aumentar la oferta de actividades a un mayor número de usuarios. Así, el equipamiento contará con:

  • un aula de informática en la segunda planta.
  • gimnasio, sala de aparatos y tres salas de talleres en la tercera planta. 
  • En ambas se han planificado vestuarios y aseos que cuentan con cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Más de 42 millones de euros invertidos en Ciudad Lineal


Estos 2 nuevos centros en Ciudad Lineal se unen a otras 2 instalaciones también recién finalizadas: las nuevas UID de Policía Municipal y base operativa de SAMUR-PC de la calle Peloponeso. De esta manera, el Ayuntamiento ya ha concluido el 100 % de las cuatro nuevas dotaciones contempladas por el Plan de Equipamientos Madrid Capital 21 para el periodo 2019-2027 en Ciudad Lineal.

En total, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido en el distrito de Ciudad Lineal más de 42 millones de euros durante este mandato. Además de los 12,9 millones de euros invertidos en 4 nuevos equipamientos, se han destinado 4,3 millones a reformar dotaciones ya existentes. 

En cuanto al espacio público, se han invertido 7,6 millones de euros en importantes remodelaciones como:

A todo ello hay que añadir el esfuerzo realizado en la conservación y mejora de las vías públicas:

  • Se ha renovado el asfalto de 139 calles del distrito (10,5 millones de euros).
  • Se han mejorado las aceras y la accesibilidad de 52 calles (6,8 millones de euros).

1 comentario :

  1. Hola vecina de c/ Torrelaguna 14 y para cuando el soterramiento de la caseta de la luz y cuidado de es zona, descuidada tenemos qué soportar cagadas de perro con olores bicicletas encadenadas a farolas o verjas.Gracias

    ResponderEliminar