domingo, 19 de marzo de 2023

El proyecto de urbanización de Valdecarros, ya en obras, que data de 2009 se adapta a 2023

 El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros a su ejecución por etapas. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha explicado que el proyecto de urbanización de Valdecarros fue aprobado en el año 2009 y que lo que ahora se hace es adaptarlo a todas las modificaciones y aprobaciones normativas de los últimos 14 años.

El presupuesto del proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo situado en el distrito de Villa de Vallecas asciende a más de 2.200 millones de euros. Los trabajos serán financiados y ejecutados por la Junta de Compensación de Valdecarros y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

El proyecto, que se ha dividido en ocho etapas, prevé urbanizar más de 19 millones de metros cuadrados, de los que más de una tercera parte, 7,5 millones, serán zonas verdes en las que está previsto plantar más de 110.000 árboles. Además, el ámbito contará con más de 127 kilómetros de carril bici y sendas peatonales.


El desarrollo contará con más de 51.000 viviendas, alrededor del 55 % con algún tipo de protección pública. De ellas, el Ayuntamiento de Madrid podrá promover la construcción de más de 10.700. Se estima que los primeros edificios puedan comenzar a construirse a partir de 2025 y que este nuevo ámbito llegue a alojar a unos 150.000 vecinos. 


Valdecarros es uno de los grandes nuevos desarrollos del sureste de la capital y supondrá una inversión total de alrededor de 7.500 millones de euros. Esto, según las estimaciones de la junta de compensación, traerá consigo la generación de más de 480.000 empleos, convirtiendo a este ámbito en uno de los principales motores económicos de Madrid durante los próximos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario