martes, 28 de marzo de 2023

El Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo estrena estas mejoras

 “Este centro deportivo municipal es parte vital del barrio ya que, potenciando el deporte base y el ejercicio en general se promueve la vida saludable de los vecinos del distrito”, ha señalado Álvaro González, concejal de Carabanchel, durante su visita al antiguo canódromo madrileño, acompañado por vecinos de la asociación Amigos del Canódromo.


Las obras de este centro deportivo, que acoge el cuarto estadio de fútbol más grande de Madrid, se iniciaron en 2019 y se han desarrollado en varias fases, con una inversión municipal de 1,7 millones de euros. Las principales actuaciones han consistido en:
  • la renovación del césped artificial.
  • la rehabilitación de la grada principal con instalación de nuevo alumbrado led y sistema. innovador de sonido que evita fugas hacia el exterior y la renovación de la grada secundaria.
  • la plantación de pantalla vegetal acústica perimetral.
  • la creación de taludes escalonados.
Se cumple así el compromiso con los vecinos, ya que ambos tienen la finalidad de impedir la salida del sonido hacia las viviendas colindantes. Además:
  • se ha remodelado el gimnasio y la sala de musculación, permitiendo la reapertura de este servicio 
  • se han renovado sus accesos con pavimentación, mejorando la accesibilidad e incorporando elementos de mobiliario urbano como fuentes y bancos, de manera que se han creado zonas de descanso y una mejor caseta de guardia.

Con estas nuevas actuaciones tan demandadas por los vecinos, el CDM Antiguo Canódromo, ubicado en la calle Vía Carpetana del barrio de San Isidro, cuenta con unas instalaciones renovadas e idóneas para el disfrute de todos los usuarios.

 


Además, junto a estas inversiones, en el equipamiento se ha creado una nueva programación como son las Píldoras Deportivas, diseñadas para colectivos que necesitan de un trabajo específico para su posterior incorporación a las actividades municipales dirigidas y normalizadas y que complementan el abanico de actividades ofrecidas para la promoción del deporte y los hábitos saludables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario