sábado, 15 de enero de 2022

Nuevas pantallas acústicas vegetales en el Centro Deportivo Antiguo Canódromo

 La Junta Municipal del distrito de Carabanchel ha realizado obras recientemente en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo para disminuir los efectos acústicos causados por la actividad deportiva del centro. El concejal, Álvaro González, ha supervisado las mejoras realizadas.

Las obras han consistido en la instalación de pantallas acústicas vegetales compuestas por 1.000 arbustos y 250 árboles que disminuyen la intensidad de los ruidos generados en el centro deportivo. Asimismo, se ha redireccionado la megafonía con el objetivo de que las ondas sonoras no se dirijan hacia las viviendas colindantes, sino a las gradas. Estas actuaciones se basan en el estudio acústico previo que ha realizado una empresa especializada sobre la intensidad del ruido ambiental producido en el entorno del polideportivo.

Durante la visita, el concejal ha trasladado a los vecinos que le han acompañado “la idoneidad de esta técnica que hará que disminuya considerablemente el ruido que llega a las fachadas de los edificios de viviendas a medida que los árboles alcancen el tamaño requerido, lo que permitirá, a su vez, embellecer el entorno del centro deportivo”.

El presupuesto total, ejecutado a cargo del distrito de Carabanchel, ha ascendido a 500.000 euros y las actuaciones han tenido un periodo de duración de cuatro meses.

Los árboles plantados responden a la especie Leilandis, recomendada por su rápido crecimiento y por sus propiedades especiales para paliar el impacto acústico. Estos árboles, que inicialmente tienen una altura de cinco metros y crecen un metro por año, se han dispuesto a lo largo de los muros que rodean el centro con una separación de 1,5 metros entre ellos. Con ello, se persigue su sano crecimiento y nutrición y se conseguirá formar una pantalla vegetal tupida y completa en los próximos años.

Además, se prevé la ejecución de otras mejoras en materia de accesibilidad y zonas estanciales en el centro deportivo que se llevarán a cabo en una segunda fase a lo largo de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario