miércoles, 26 de enero de 2022

Madrid ofrece planes para todo el año

Ya son muchos los madrileños que empiezan a hacer sus planes una vez llegue el buen tiempo primaveral a la Comunidad, a pesar de las buenas opiniones sobre leo vegas que obtuvieron cuando el ocio online era el único salvavidas del entretenimiento en casa durante la cuarentena y posteriores restricciones para evitar el aumento de contagios. 

Y como Madrid es la ciudad que no duerme, no se queda sin ofrecer un plan para madrileños o turistas independientemente de lo que busquen, si están con la familia o en solitario.

Que hacer en Madrid durante el 2022

Mirador de la cornisa

Si algo tiene Madrid son sitios a los que inmortalizar en una foto, y el mirador de la cornisa es uno de ellos. 

Cerrado al público desde hace poco, y ubicado en el Palacio Real desde allí se puede disfrutar de los atardeceres de Madrid. 

Sus puertas de acceso que permanecen abiertas de 12 de la mañana, hasta las 22 horas, son las verjas originales que datan de 1899, y que han sido restauradas. 

Estación “fantasma” en el Metro de Madrid

Si viajas en metro de manera habitual seguro sabrás sobre la estación de Chamberí. O quizás la has alcanzado a ver cuando viajas sin mirar el teléfono entre las estaciones de la línea 1 entre Iglesia y Bilbao. 

Allí el tiempo se paró en 1966, hasta que fue restaurada en 2008 con el fin de que los madrileños conocieran como era la primera línea de metro de Madrid, creada en 1919 por orden del Rey Alfonso XIII. 

En la misma estación se puede visitar la Nave de motores, donde se encuentra expuesta la maquinaria con la que funcionaban los trenes por aquel entonces.

Museo de las Ilusiones

De visita obligatoria, el museo de las ilusiones ubicado en la calle Doctor Cortezo, 8, cerca de la Puerta del Sol, podrás vivir una experiencia única con habitaciones al revés, estereogramas en 3D, o diferentes ilusiones ópticas que te pondrán a prueba. 

Te recomendamos que te lleves el teléfono móvil cargado para llevarte la experiencia a casa. 

Arte y cultura

Si eres de los que buscas planes culturales Madrid tiene todo lo que buscas y tiene decenas de planes en su mayoría gratuitos para que disfrute toda la familia, ejemplo de ello es la Quinta de los Molinos, que es un espacio abierto con multitud de actividades para los más pequeños y adolescentes. 

También las exposiciones de uno de los mejores centros culturales actualmente en la capital, el Caixa Forum, que para completar la oferta cultural se le suman las exposiciones de la Fundación Mapfre, las obras de teatro en el teatro de la Abadía, las exposiciones gratuitas de la Fundación Canal Isabel II, o las exposiciones de La Fábrica. 

Y aunque tendríamos que preparar varios contenidos como este para seguir enumerando todos los planes que se pueden hacer en Madrid en 2022, no podemos cerrar este articulo sin mencionar la cafetería San Ginés y su chocolate con churros, la Plaza de Santa Ana con la estatua de García Lorca, el Teatro Real, el Museo del Prado, el espectáculo del Circo Price, los libros de la Cuesta de Moyano, o la sala de baile de un palacio del siglo XIX dentro del Museo Cerralbo, por mencionar solo algunos de los planes que nos dejamos en el tintero. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario