viernes, 21 de enero de 2022

La duplicación de vías de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Las Matas a información pública

 Adif ha iniciado, con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el trámite de información pública a efectos de expropiaciones del "Proyecto de construcción para el incremento de capacidad del tramo: Nudo de Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas, en la línea Madrid-Hendaya. Vía y electrificación".

 
Con este anuncio se abre un período de quince días hábiles para poder consultar la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto. De esta forma, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El objetivo fundamental del proyecto sometido a información pública es la definición de las actuaciones necesarias en infraestructura, vía y electrificación, asociadas a la duplicación de vía del tramo Nudo de Pinar de Las Rozas - Cabecera norte de Las Matas, de unos 5,5 km de longitud.

Con esta actuación, recogida en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, se pasará de las actuales dos vías a cuatro, lo que permitirá un aumento de la capacidad y dotar de mayor agilidad a los servicios de Cercanías, que discurrirán por las vías centrales, mientras que el resto de trenes (medias y largas distancias y mercancías) circulará por las vías exteriores.

El proyecto comprende también la remodelación de las estaciones de Pinar de Las Rozas y Las Matas, el diseño de la electrificación de todas las vías, la reposición de servicios y servidumbres afectado y la definición de nuevas estructuras (pasos superiores, inferiores y pasarelas peatonales).

La documentación del proyecto podrá ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid (Calle Miguel Ángel, 25, 28010 Madrid); en el Ayuntamiento de Las Rozas (Plaza Mayor, 1, 28231 Las Rozas de Madrid, Madrid), en la Dirección de Proyectos de Red Convencional de ADIF (C/ Titán, 4-6, 10ª planta, 28045 Madrid) y en "Información Pública" del Portal de Transparencia de la Web de ADIF (www.adif.es).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Red Convencional de Adif (C/ Titán, nº 4 y 6, 10 ª planta, 28045 Madrid), indicando como referencia “Información pública de la declaración de la necesidad de ocupación Proyecto de Construcción para el incremento de capacidad del tramo: Nudo de Pinar de Las Rozas-Estación de Las Matas, en la línea Madrid-Hendaya. Vía y electrificación."

Asimismo, para la presentación de las alegaciones, se podrá hacer uso del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado a través de la siguiente dirección: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea NextGenerationEU. “Una manera de hacer Europa”

No hay comentarios :

Publicar un comentario