martes, 11 de enero de 2022

Obras de mejora de la seguridad vial para 10 colegios del distrito Centro

 El concejal de Centro, José Fernández, ha visitado tres de los diez centros escolares públicos del distrito, en los que se han realizado distintas actuaciones para hacerlos más accesibles y seguros. Los trabajos han supuesto, entre otras mejoras, el cambio de pavimento y de color en las entradas y la nivelación de las aceras para crear un nivel homogéneo que facilite el acceso

“La inversión en los centros educativos se traduce indirectamente en el alumnado. Entornos más seguros mejoran las condiciones de accesibilidad y crean un entorno más cómodo y adecuado”, ha explicado Fernández al término del recorrido que ha iniciado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pi i Margall y en la aleñada EI El Duende para terminar en el CEIP La Paloma.

En el CEIP Pi i Margall, además de la mejora del entorno para el alumnado, se ha instalado un ascensor y se han realizado trabajos de accesibilidad para que todas las zonas del edificio estén libres de barreras arquitectónicas. Además, Fernández ha conocido la marcha de las obras de la primera fase de adecuación estructural del edificio anexo, donde se ubicaba anteriormente el Centro Cultural Clara del Rey, y que va a tener un nuevo uso educativo con la Escuela Infantil El Duende. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario