lunes, 27 de marzo de 2023

Nuevos equipos de alta tecnología para el hospital Puerta de Hierro Majadahonda


La Comunidad de Madrid invierte un total de 165 millones de euros en la adquisición y obras de acondicionamiento para la entrada en servicio de 140 nuevos equipos de alta tecnología en sus hospitales públicos. Esta inversión para 2022/23 del Plan INVEAT han permitido la compra de 8 aceleradores lineales de partículas, 3 angiógrafos biplanos de neurorradiología, 11 de angiografía vascular y 4 de braquiterapia digital.

Además, se adquirirán otros 18 de hemodinámica, 17 gammacamaras SPECT-CT, 9 PET-CT, 33 resonancias magnéticas, 2 tomografías axial de planificación y 35 TAC (tomografía axial computarizada). De todos estos dispositivos, 40 ya están instalados en diferentes hospitales públicos, mientras que los 100 restantes lo harán paulatinamente hasta final de año.

Este tipo de maquinaria, que tratará el cáncer y otras patologías, aportan diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización. Además, permiten ofrecer tratamientos más ágiles y más personalizados.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que se trata de una “mejora significativa en el manejo de estos pacientes” que consolidan a la sanidad pública madrileña como “un referente en la apuesta por la alta tecnología”. “Una apuesta con la que asentamos una sanidad que es sinónimo de precisión, de impulso a la tecnología y a la investigación, a la vez que de inmediatez y personalización en la atención”, ha explicado.

21 Nuevos equipos en el Hospital Puerta del Hierro

Durante su visita hoy al Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Ruiz Escudero ha podido conocer el Servicio de Medicina Nuclear, donde se ha instalado un nuevo PET-CT y una gammacamara SPECT-CT, y el Servicio de Oncología Radioterápica, que cuenta con un nuevo TAC de Simulación y un acelerador lineal. Esta unidad trata a cerca de 1.500 pacientes oncológicos al año, y el nuevo equipamiento supondrá una mejora significativa en el manejo de estos pacientes, lo que consolidará a este hospital público como una referencia en el tratamiento del cáncer.

Estos aparatos son una parte de los 21 que incorporará este centro sanitario público. Durante el pasado año se instalaron 6, y a lo largo de este lo harán otros 15 dispositivos.

En total, el Gobierno regional ha invertido cerca de 27 millones de euros en la adquisición de equipos de alta tecnología sanitaria en este hospital público, así como en la ejecución de obras para adaptar los espacios.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario