domingo, 26 de marzo de 2023

El parque de la Cornisa estará en obras fase II durante seis meses


La Gran Vía de San Francisco, las calles de Jerte, de Beatriz Galindo y del Rosario son vías desde las que se puede acceder a uno de los lugares más singulares del distrito de Centro, el parque de La Cornisa. Un emplazamiento que, desde el pasado mes de septiembre de 2022, ha mejorado sus instalaciones. El concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha comprobado el resultado de los trabajos de esta primera fase de las obras, que han contado con un presupuesto cercano a 825.000 euros.

Fernández ha puesto de manifiesto que “el parque de La Cornisa mejora notablemente sus instalaciones, convirtiendo sus áreas estanciales en lugares más seguros y cómodos para la ciudadanía” gracias a la redistribución de usos y la habilitación de nuevos espacios de plazas sombreadas, zona deportiva, zona infantil, área canina, mirador y un área dedicada a huerto urbano.

Además, en esta primera fase de la reforma se han incorporado 45 nuevos árboles. Por otro lado, se han optimizado las praderas de césped con mejores condiciones bioclimáticas, la introducción de una fuente, así como la instalación de una nueva red de riego y se ha renovado la instalación lumínica existente.


Durante los próximos seis meses, está prevista la realización de la segunda fase de las obras que contarán con un presupuesto de 510.000 euros y consistirán en:

  • la plantación de los parterres.
  • instalación de equipamientos de juegos infantiles y calistenia.
  • colocación de bancos.
  • ampliación de la pradera hasta el máximo permitido.
  • instalación de una fuente en movimiento que contribuirá a mejorar las condiciones bioclimáticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario