viernes, 31 de marzo de 2023

Placa homenaje al bar Rowland en la avenida de Baviera del parque de las Avenidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha descubierto una placa en la avenida de Baviera 9, lugar donde desde hace más de cuatro décadas se ubica el bar Rowland, uno de los lugares de referencia y cita obligada para los amantes de la música.

La colocación de esta placa, acordada por el Pleno del distrito de Salamanca del pasado mes de febrero, con la abstención de Más Madrid, supone un reconocimiento a la labor de Nano, un joven emprendedor que, en 1978, acompañado de su amigo Chafly, abrió este local que mantiene su espíritu originario 45 años después.

Almeida ha tenido palabras de agradecimiento para Nano y Chafly y para los componentes de Hombres G, “un orgullo para la ciudad, que 40 años después siguen tocando por todo el mundo” y cuyas letras, según el alcalde, “son inolvidables” para los nostálgicos de los años 80 a los que este local, que “ya es de toda la ciudad”, ha proporcionado tan buenos momentos. Por eso, el alcalde ha deseado “larga vida a los Hombres G y, sobre todo, al Rowland”.

Fue en los años 80 cuando el grupo madrileño Hombres G lo convirtió en un lugar de culto y peregrinaje para sus fans, ya que este emblemático local aparecía en la letra de sus canciones y videoclips como Visite nuestro bar o en su primera película Devuélveme a mi chica (1987). Con su último proyecto musical, La esquina del Rowland, Hombres G rememoran los buenos momentos pasados en este lugar, cuyas paredes forman parte de la memoria histórica de toda una época y de la gente de Madrid.

Más conocido como el Rowland, este enclave situado en el parque de las Avenidas, está relacionado también con la cultura y el arte, ya que en sus instalaciones se han rodado vídeos musicales y películas y ha sido lugar de inspiración para guionistas y escritores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario