La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Cercedilla regularán el acceso de vehículos al área recreativa de Las Dehesas para evitar la masificación incontrolada que este espacio, de gran valor ecológico, sufre durante los periodos estivales y los fines de semana de todo el año.
La conservación y sostenibilidad de los espacios protegidos requiere del esfuerzo y compromiso de todos. Solo así lograremos que las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios naturales de gran valor ecológico.
Las medidas a implementar son a partir del 1 de julio de 2024. Se establece un número máximo de 240 de vehículos que podrán estacionar en la zona recreativa de Las Dehesas. A partir del 1 de julio, solo se podrá acceder con reserva previa de plaza de aparcamiento y pago de la tasa correspondiente. El trámite de reserva se hará través de la web.
La reserva de plaza de aparcamiento es de 3€ por vehículo.
El horario de estacionamiento es de 8:00 a 22:00 horas en verano y de 8:00 a 20:00 horas el resto del año. Fuera de estos horarios, el estacionamiento estará totalmente prohibido.
Los autobuses solo podrán acceder al área recreativa de Las Dehesas para la carga y descarga de pasajeros en la zona habilitada para ello. No se permitirá su estacionamiento.
Lamentable. A partir de Septiembre no hay casi nadie. En parques nacionales como el de Ordesa se establece desde julio a mediados de septiembre un bus desde el parking disuasorio. El resto del año acceso libre, y sin pago claro. En Madrid -como de costumbre - más papistas que el papá.
ResponderEliminar