El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato de obras para la reforma de las piscinas climatizadas e instalaciones asociadas del Centro Deportivo Municipal El Espinillo, en el distrito de Villaverde. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.
El objeto principal del proyecto es subsanar las patologías derivadas de las filtraciones y el mal estado de la impermeabilización de los vasos de las piscinas. Para ello, se ejecutará un nuevo revestimiento de las piscinas y las playas y se cambiará todo el sistema de depuración existente. Asimismo, se llevará a cabo la sustitución de las válvulas mezcladoras de los vestuarios de la planta baja por unas que consigan uniformidad de temperatura en la instalación y la temperatura adecuada de 50º como marca la normativa.
Además de la mejora de las piscinas, se cambiará el solado del aula de psicomotricidad y de la sala de musculación debido a su deterioro por el uso. Por su parte, el aseo accesible se ha quedado desactualizado con el paso de los años, por lo que se reformará para que cumpla la normativa actual. El proyecto también contempla la reconstrucción de la cubierta plana de la planta baja, que presenta varias goteras, para garantizar una buena estanqueidad. Además, se aprovechará para aumentar el aislamiento térmico y mejorar así la eficiencia energética del conjunto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario