domingo, 23 de octubre de 2011

El Ayuntamiento invertirá 1.600 millones en vivienda centrados en el alquiler, la rehabilitación y la lucha contra el chabolismo

El Ayuntamiento de Madrid invertirá en esta legislatura 1.600 millones de euros en su política social de vivienda, que se centrará en tres ejes: incentivar el alquiler manteniendo la capacidad de promoción de vivienda protegida; fomentar la rehabilitación sostenible y avanzar en la lucha contra la exclusión residencial y social, erradicando los últimos poblados chabolistas de la ciudad. Así lo ha manifestado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, durante su comparecencia ante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, donde ha puesto de relieve además, que la inversión en vivienda durante este cuatrienio generará 86.750 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento invertirá 1.600 millones en vivienda centrados en el alquiler, la rehabilitación y la lucha contra el chabolismo

sábado, 22 de octubre de 2011

Actuaciones en las líneas 640A, 660 Y L1 de San Lorenzo de El Escorial

Actuaciones en las líneas 640A, 660 Y L1 de San Lorenzo de El Escorial
Se han modificado los horarios de la línea Urbana 1, “San Lorenzo de El Escorial – FFCC – San Lorenzo de El Escorial”, como consecuencia de las distorsiones producidas por la modificación de los horarios del servicio de Cercanías de RENFE. La fecha de entrada en vigor es el lunes 17 de octubre.

Por la misma razón que en el apartado anterior, también se han reordenado algunos horarios en la línea 640A, “Robledo de Chavela FFCC – Valdemaqueda”, desde el pasado día 1 de octubre.

Y por último, se ha repuesto el servicio entre San Lorenzo y el Valle de los Caídos, que se realiza bajo la línea 660, “San Lorenzo de El Escorial – Guadarrama – Villalba”, tras un largo período de suspensión, y con fecha de inicio del pasado día 9 de agosto de este año.

El próximo curso la Comunidad de Madrid contará con 300 colegios públicos bilingües

El próximo curso la Comunidad de Madrid contará con 300 colegios públicos bilingüesLa Comunidad de Madrid alcanzará el próximo curso los 300 colegios públicos bilingües, al sumarse 24 nuevos centros a los 276 que ofrecen actualmente que imparten este tipo de enseñanza. Ya está en marcha la orden de la convocatoria correspondiente que publicará la Consejería de Educación y Empleo para la selección de los 24 nuevos colegios públicos en los que se implantará la enseñanza bilingüe español-inglés en el próximo 2012-2013.

Esta ampliación del Programa de Bilingüismo pone de manifiesto que la mejora de la calidad educativa es piedra angular de la política del Gobierno regional. En este sentido, aludió a iniciativas como el Bachillerato de Excelencia o la ley de autoridad del profesor, que sitúan a Madrid a la cabeza en materia educativa.

El Programa Bilingüe cuenta este curso 2011-2012 con 276 colegios (un tercio del total de colegios de infantil y primaria de la región), lo que supone que uno de cada tres colegios públicos de la región es bilingüe, al que se suman 96 colegios concertados. Además, 64 institutos son bilingües y otros 29 institutos disponen de una sección lingüística en inglés, alemán o francés.

Los colegios seleccionados en esta convocatoria iniciarán el programa bilingüe en el primer curso de Educación Primaria y se extenderá, progresivamente, al resto de los cursos de esta etapa educativa. La selección se hará siguiendo rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros y los consejos escolares, los proyectos educativos, y la experiencia educativa entre otros.

Los profesores que impartirán clases en los centros públicos seleccionados para el próximo año podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la Consejería de Educación en países de lengua inglesa impartida por prestigiosas universidades anglosajonas. De este Plan de Formación de idiomas de la Consejería de Educación se han beneficiado este curso 4.300 profesores.

La grave situación del Arroyo de Valdebebas y su afección a las zonas verdes de Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas



Aunque pocos lo saben, Madrid cuenta todavía con un arroyo, el arroyo de Valdebebas. Pero, si de manera urgente no se ponen los medios necesarios para recuperar su cauce, esta lengua de agua natural muy pronto pasará a formar parte de los recuerdos de nuestros abuelos. La Asociación de Vecinos de Sanchinarro así lo narra en un cuidado video-denuncia que acaba de hacer público “tras reiteradas peticiones al Ayuntamiento de Madrid que no han sido atendidas”.

Más autobuses EMT a los cementerios por Todos los Santos 2011

La flota total de autobuses que prestará servicio en las líneas reforzadas (17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) aumentará su dotación un 60% en el periodo mencionado. La dotación normal para el servicio en estas líneas durante estas fechas serían 213 autobuses, pero con motivo de este refuerzo se incrementa la dotación en 129 autobuses, alcanzando así un total de 343 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Más autobuses EMT a los cementerios por Todos los Santos 2011

El AVE entre Madrid y Barcelona tardará dos horas y media

Reducción de 8 minutos en cuatro trenes desde el 24 de octubre


El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio el segundo nivel del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario ERTMS en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, entre Madrid y Lleida, tras culminar con éxito las pruebas técnicas de validación y fiabilidad del sistema.

El AVE entre Madrid y Barcelona tardará dos horas y media
Este avance permitirá que, a partir del 24 de octubre, cuatro circulaciones AVE entre Barcelona y Madrid reduzcan su tiempo de viaje a 2 horas y 30 minutos. A partir de diciembre, las mejoras comenzarán a extenderse a todos los trenes de este corredor AVE.

viernes, 21 de octubre de 2011

010-Línea Madrid roza el sobresaliente

Los usuarios han otorgado una nota media de 8,44 al servicio de atención telefónica 010-Línea Madrid, según los resultados de las 1.640 entrevistas de la encuesta realizada recientemente por el Ayuntamiento. El estudio revela también que un 97,6% recomendaría el servicio a amigos o familiares, y que los ciudadanos consideran que el servicio que reciben supera a las expectativas que tenían antes de conocerlo. El usuario tipo del teléfono 010-Línea Madrid es una mujer (65%), española (90%), de entre 25 y 44 años (42%), ocupada por cuenta ajena (49%) y que llama ocasionalmente para solicitar una información o hacer una gestión personal (94%) que se resuelve totalmente durante la llamada (87,1%).

010-Línea Madrid roza el sobresaliente
La encuesta refleja también que un 60% de los usuarios del teléfono 010-Línea Madrid conoce la existencia de otros canales de atención municipales para realizar sus gestiones o solicitar información, tales como las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y el sitio web municipal www.madrid.es, y se decantan por la atención telefónica por comodidad y rapidez.

El teléfono 010-Línea Madrid atendió entre enero y septiembre de 2011 un total de 1.857.467 llamadas de los ciudadanos de Madrid. Este servicio ofrece una amplia variedad de información y gestiones telefónicas que incluyen la concertación de cita previa con los servicios municipales, la comunicación de avisos sobre incidencias en vías públicas y zonas verdes, la domiciliación y pago de tributos municipales, la solicitud de justificantes de empadronamiento, la presentación de sugerencias y reclamaciones y muchos otros.

El teléfono 010-Línea Madrid está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año, con posibilidad de ser atendido también en inglés y francés, y es accesible igualmente desde fuera de la ciudad de Madrid marcando 915 298 210. La llamada desde el municipio de Madrid tiene coste de llamada urbana, sin que el Ayuntamiento reciba ninguna cantidad por este concepto.

Línea Madrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (Oficinas de Atención al Ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.madrid.es), obteniendo la misma calidad de respuesta en cualquiera de las vías de comunicación que el ciudadano elija.