El plan estratégico de actuaciones de modernización de los mercados 2012-2015 se presentó en la Junta de Gobierno del pasado 23 de febrero. Con este apoyo se da continuidad al Programa de Innovación y Transformación de los Mercados Municipales. Desde 2004 se han destinado a esta actuación más de 51 millones de euros, generando una inversión superior a los 142 millones de euros. La convocatoria del presente ejercicio permitirá financiar hasta el 30% de las inversiones, de carácter anual o plurianual, que se realicen en los mercados municipales. Un dinero destinado a mejorar sus infraestructuras y edificaciones. El mismo porcentaje de los gastos está dirigido a la promoción y mejora de la calidad de sus servicios.
Calidad y servicio
Las ayudas concedidas fomentan la realización de obras de construcción, reforma integral, modernización y acondicionamiento de las estructuras comerciales, obras de supresión de barreras arquitectónicas, inversiones en mejora del consumo de recursos energéticos y reducción de residuos generados. Acciones, todas ellas, encaminadas a la promoción de la calidad e imagen comercial de estos establecimientos. Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son los titulares de la concesión de los mercados gestionados en régimen de concesión administrativa, así como los titulares de la adjudicación de locales integrados en dichos mercados.